Noticias

Juez prohíbe a periodista escribir sobre la pareja de un edil mexicano

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Escribir de la pareja del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, es razón suficiente para una demanda o despido en medios de comunicación de esta localidad de México.

Aventurarse a escribir de la novia del alcalde –quien de secretaria particular fue jubilada con un sueldo muy superior a la base que tenía, y luego pasó a ser la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)–, puede generar un gran problema para la prensa.

El periodista Jaime Delgado, quien dirige el sitio Periodismo Negro, está en la mira de las autoridades.  En 20 meses se publicaron en el sitio 28 notas que relacionan al alcalde Jaime Díaz Ochoa y a su pareja Sonia Carrillo, las cuales se presentaron en la demanda civil por daño moral según consta en el expediente 1015/2015.

jaimeysonia

Foto: Jaime Delgado

En Zeta se da a conocer que el periodista Jaime Delgado también ha sido colaborador y reportero de varios medios impresos de Baja California, entre ellos Zeta, La Crónica, El Mexicano. Delgado recibió la orden de un juez que le prohíbe escribir de Sonia Carrillo.

“En este reportear no ha sido ajeno a las actividades que el alcalde Jaime Díaz Ochoa y su pareja Sonia Carrillo, llevaron de lo público a lo privado. Primero porque el Presidente Municipal contrató a su novia en calidad de Secretaria Particular, después por jubilarla con un sueldo muy superior a la base que la dama tenía antes de ser pareja del exsenador. Después, por aparecer en actos públicos tomados de la mano, retozando e incluso propinándose besos”, relata el semanario.

El día 20 de noviembre del 2015, el periodista recibió, en su domicilio, una demanda civil por daños al Patrimonio Moral de Sonia Carrillo, y en su resolución el juez lo censura, pues dicta medidas cautelares en las que le prohíbe escribir sobre Carrillo.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Un conductor de Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

09-11-14

México: 102 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000

Desde 2008, cada mes fallece o desaparece un periodista en México. “Las cifras son un reflejo de la alta vulnerabilidad del gremio”, señaló Rogelio Hernández, director ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

13-09-11

COMENTARIOS