Noticias

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele. El informe destaca que la cantante ha conseguido gran fama en internet sin tener una presencia activa.

En el tuit se indica: “Una madre de 27 años de edad que apenas utiliza los medios sociales está vendiendo más discos que nadie pensaba que se podía aún”.

 

Desde el 27 de noviembre pasado, la lluvia de críticas acompañaban al mensaje que tiene 700 retuits. Sin embargo, el NYT -desafortunadamente- ha hecho oídos sordos. Algunos medios como The Independent informaron de esta lluvia de críticas. Los usuarios recordaron que Adele tiene más seguidores que el propio periódico, y que la maternidad no tiene nada que ver con la venta de discos. Es decir, pidieron que la comparación fuera descartada, y exigieron disculpas. Lejos de brindar una explicación, el NYT ha vuelto a enviar el tuit en NYT Business:

Y (sin agregar comentarios) cambiaron el texto del tuit y le añadieron una foto:

Este último mensaje ha sido repetido en un par de ocasiones durante el sábado. Hasta el momento, el NYT no ha compartido su versión.

¿Cuál crees que debería ser su reacción?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

Donald Trump ridiculiza a un periodista discapacitado

Otra vez. El precandidato presidencial republicano Donald Trump no deja de agredir. El magnate neoyorquino imitó socarronamente en un acto en Carolina del Sur a un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times, Serge Kovaleski.

26-11-15

COMENTARIOS