Noticias

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele. El informe destaca que la cantante ha conseguido gran fama en internet sin tener una presencia activa.

En el tuit se indica: “Una madre de 27 años de edad que apenas utiliza los medios sociales está vendiendo más discos que nadie pensaba que se podía aún”.

 

Desde el 27 de noviembre pasado, la lluvia de críticas acompañaban al mensaje que tiene 700 retuits. Sin embargo, el NYT -desafortunadamente- ha hecho oídos sordos. Algunos medios como The Independent informaron de esta lluvia de críticas. Los usuarios recordaron que Adele tiene más seguidores que el propio periódico, y que la maternidad no tiene nada que ver con la venta de discos. Es decir, pidieron que la comparación fuera descartada, y exigieron disculpas. Lejos de brindar una explicación, el NYT ha vuelto a enviar el tuit en NYT Business:

Y (sin agregar comentarios) cambiaron el texto del tuit y le añadieron una foto:

Este último mensaje ha sido repetido en un par de ocasiones durante el sábado. Hasta el momento, el NYT no ha compartido su versión.

¿Cuál crees que debería ser su reacción?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

NYT redujo uso de fuentes anónimas en 30%

Luego de que The New York Times determinara nuevas políticas sobre el uso de fuentes anónimas, los resultados ya se están observando. En 4 meses hay 30% menos fuentes que no son identificadas en las notas.

19-07-16

COMENTARIOS