Claves

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2015

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

Elliot Bentley, editor de gráficos, comentó a Journalism.co.uk que el mapa fue un seguimiento del escándalo Volkswagen.

Como se recuerda, Volkswagen reconoció que produjo 11 millones de vehículos en todo el mundo con motores diésel pequeños que contenían un software que les permitía falsear las pruebas de óxido de nitrógeno. El hecho dañó la reputación de la marca a nivel global.

Para crear el mapa, Bentley utilizó datos geolocalizados ofrecidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente con 4000 estaciones de monitoreo de calidad del aire en Europa.

La idea detrás del proyecto es permitir a los lectores mirar un cuadro más grande sobre la contaminación, y establecer comparaciones entre algunos países, además de profundizar en una gran diversidad de ubicaciones.

especial

Revisa el mapa desde este enlace.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

4 claves para usar filtros adecuados en las fotografías

Los fotógrafos pueden trabajar con cualquier equipo, desde una cámara profesional hasta un smartphone. “La mejor cámara es la que tienes contigo”, dijo el ganador del premio Pulitzer David Hume Kennerly, en una entrevista con IJNET.

09-01-15

COMENTARIOS