Claves

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2015

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

Elliot Bentley, editor de gráficos, comentó a Journalism.co.uk que el mapa fue un seguimiento del escándalo Volkswagen.

Como se recuerda, Volkswagen reconoció que produjo 11 millones de vehículos en todo el mundo con motores diésel pequeños que contenían un software que les permitía falsear las pruebas de óxido de nitrógeno. El hecho dañó la reputación de la marca a nivel global.

Para crear el mapa, Bentley utilizó datos geolocalizados ofrecidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente con 4000 estaciones de monitoreo de calidad del aire en Europa.

La idea detrás del proyecto es permitir a los lectores mirar un cuadro más grande sobre la contaminación, y establecer comparaciones entre algunos países, además de profundizar en una gran diversidad de ubicaciones.

especial

Revisa el mapa desde este enlace.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan sede de diario mexicano

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

15-11-11

Una librería de material para diseñar imágenes

Si necesitas iconos libres para insertar en tus gráficos, artículos, notas o publicaciones en redes sociales, existen diferentes librerías en línea de donde puedes obtenerlos.

21-10-14

Almacena documentos momentáneamente con esta herramienta

Volafile.io es una plataforma web que ofrece almacenar y compartir archivos de diferentes formatos. La herramienta es bastante sencilla a diferencia de otras, ya que es gratuita y para utilizarla no es necesario realizar ningún tipo de suscripción.

24-11-13

COMENTARIOS