Claves

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

Elliot Bentley, editor de gráficos, comentó a Journalism.co.uk que el mapa fue un seguimiento del escándalo Volkswagen.

Como se recuerda, Volkswagen reconoció que produjo 11 millones de vehículos en todo el mundo con motores diésel pequeños que contenían un software que les permitía falsear las pruebas de óxido de nitrógeno. El hecho dañó la reputación de la marca a nivel global.

Para crear el mapa, Bentley utilizó datos geolocalizados ofrecidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente con 4000 estaciones de monitoreo de calidad del aire en Europa.

La idea detrás del proyecto es permitir a los lectores mirar un cuadro más grande sobre la contaminación, y establecer comparaciones entre algunos países, además de profundizar en una gran diversidad de ubicaciones.

especial

Revisa el mapa desde este enlace.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transforma cualquier página web en PDF, Word, entre otros formatos

Document Cyborg facilita a cualquier usuario la transformación de cualquier página web a archivos PDF, Word, TXT, EPUB, ODT o RTF. ¿Sabes qué es lo mejor? Que es gratuito.

11-10-16

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

15-10-13

Periodistas desconocen qué empresa compró su diario

El diario Las Vegas Review-Journal ha sido vendido. Pero sus periodistas no tienen idea sobre quién fue el comprador. Y de hecho se ha exhortado a la redacción no preocuparse por la nueva empresa.

13-12-15

COMENTARIOS