Herramientas

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2015

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

En un artículo titulado “Los gays que respetamos”, la revista explica su postura sobre la homosexualidad.  “Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman hombres sean hombres. Esta es la regla”, se indica en el artículo.

“Pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad ante nuestros ojos”, refiere la publicación.

Las “excepciones” a la “regla” incluyen a actores como Neil Patrick Harris e Ian McKellen, y al recordado y querido  Freddie Mercury.

El comediante inglés Stephen Fry también está en la lista por ser “la encarnación viviente de la idea de que uno puede ser abiertamente gay y una persona sensata, al mismo tiempo”.

Un portavoz de Maxim en Estados Unidos denunció la editorial: Estamos profundamente preocupados por el artículo en Maxim Rusia y lo condenamos totalmente. Está totalmente en contra de la opinión de Maxim en EE.UU, refirió.

Como se conoce, Rusia está promoviendo políticas y acciones hostiles hacia la comunidad LGTB.

¿Qué opinas?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada hecha con plastilina

La portada de este mes de la revista ‘Traveller’, que periódicamente publica la aerolínea Easyjet, fue diseñada por el ilustrador Elliott Quince con un material especial: plastilina.

09-01-14

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia.

02-11-13

COMENTARIOS