Herramientas

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

En un artículo titulado “Los gays que respetamos”, la revista explica su postura sobre la homosexualidad.  “Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman hombres sean hombres. Esta es la regla”, se indica en el artículo.

“Pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad ante nuestros ojos”, refiere la publicación.

Las “excepciones” a la “regla” incluyen a actores como Neil Patrick Harris e Ian McKellen, y al recordado y querido  Freddie Mercury.

El comediante inglés Stephen Fry también está en la lista por ser “la encarnación viviente de la idea de que uno puede ser abiertamente gay y una persona sensata, al mismo tiempo”.

Un portavoz de Maxim en Estados Unidos denunció la editorial: Estamos profundamente preocupados por el artículo en Maxim Rusia y lo condenamos totalmente. Está totalmente en contra de la opinión de Maxim en EE.UU, refirió.

Como se conoce, Rusia está promoviendo políticas y acciones hostiles hacia la comunidad LGTB.

¿Qué opinas?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

16-06-14

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

COMENTARIOS