Claves

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

Es por eso que las organizaciones de noticias están adaptando su página principal para competir con las plataformas sociales. Uno de esos casos es el diario británico The Guardian, citado por Journalism.co.uk.

La página principal del medio en su edición internacional cambió en octubre para los lectores fuera del Reino Unido, Estados Unidos o Australia, para capitalizar  el Incremento del 20% del tráfico global que ocurre desde que el rediseño del sitio web se presentó en enero.

El diseño flexible permite a los editores internacionales de los EE.UU. o de la edición australiana tomar decisiones sobre todo lo que desean promover como historias en la página principal.

LOS HÁBITOS

La herramienta que se ha diseñado llamada Ophan permite ver datos sobre las decisiones editoriales de la página principal, de acuerdo con Matt Wells, editor digital senior en The Guardian.

Ophan tiene un mapa de calor para mostrar cómo cada historia está siendo recibida por los usuarios en relación con el otro contenido, tomando en cuenta el porcentaje de clics.

De acuerdo con Wells, si una historia no funciona como los editores esperan que sí, se puede considerar el cambio de una imagen o ajustar el título para que sea más claro entre los lectores.

Para The Guardian, la página web es un elemento importante, pero reconoce que los lectores llegan a la web a través de las redes sociales.

El editor dice que la edición de la página de inicio es un trabajo 24/7 y los hábitos de los lectores cambian todo el tiempo. Es por eso, dice Wells, que se trata de mejorar constantemente la experiencia para ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

22-05-17

Telegram se integra con YouTube, Vimeo y SoundCloud

Telegram, el popular servicio de mensajería, anunció nuevas funciones para seguir compitiendo con WhatsApp respecto a los contenidos que se pueden compartir con los contactos o los grupos.

18-07-15

COMENTARIOS