Claves

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

Es por eso que las organizaciones de noticias están adaptando su página principal para competir con las plataformas sociales. Uno de esos casos es el diario británico The Guardian, citado por Journalism.co.uk.

La página principal del medio en su edición internacional cambió en octubre para los lectores fuera del Reino Unido, Estados Unidos o Australia, para capitalizar  el Incremento del 20% del tráfico global que ocurre desde que el rediseño del sitio web se presentó en enero.

El diseño flexible permite a los editores internacionales de los EE.UU. o de la edición australiana tomar decisiones sobre todo lo que desean promover como historias en la página principal.

LOS HÁBITOS

La herramienta que se ha diseñado llamada Ophan permite ver datos sobre las decisiones editoriales de la página principal, de acuerdo con Matt Wells, editor digital senior en The Guardian.

Ophan tiene un mapa de calor para mostrar cómo cada historia está siendo recibida por los usuarios en relación con el otro contenido, tomando en cuenta el porcentaje de clics.

De acuerdo con Wells, si una historia no funciona como los editores esperan que sí, se puede considerar el cambio de una imagen o ajustar el título para que sea más claro entre los lectores.

Para The Guardian, la página web es un elemento importante, pero reconoce que los lectores llegan a la web a través de las redes sociales.

El editor dice que la edición de la página de inicio es un trabajo 24/7 y los hábitos de los lectores cambian todo el tiempo. Es por eso, dice Wells, que se trata de mejorar constantemente la experiencia para ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

World Press Trends: 5 gráficos sobre las tendencias de los medios

El informe del World Press Trends 2015 revela que las tendencias no pueden generalizarse globalmente. La industria de los medios es diferente en cada región, y estos gráficos lo comprueban.

05-10-15

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

28-05-13

COMENTARIOS