Claves

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

Zuckerberg planea tomar dos meses, pero el tiempo es la mitad de la actual política de Facebook, que permite a algunos de los nuevos padres en los EE.UU. a tomar hasta cuatro meses de vacaciones. Es por eso que ahora Facebook está ampliando esa política para incluir a todos los nuevos padres en la empresa que trabajan a tiempo completo, sin importar el género o ubicación.

El cambio “afecta principalmente a los nuevos padres y las personas en relaciones del mismo sexo fuera de los EE.UU.”, de acuerdo con la jefa de recursos humanos de la compañía, Lori Matloff Goler.

Facebook es la más reciente compañía de tecnología que buca mejorar en gran medida o ampliar su política de permiso parental.

El verano pasado Netflix anunció una nueva política de  maternidad y paternidad de licencia ilimitada. Poco después, Amazon anunció que estaría llevando a cabo su primera política de paternidad para los nuevos nacimientos y entre los padres adoptivos.

Los beneficios en Facebook se aplicarán a los empleados a partir del primero de enero 2016.

¿Qué te parece?

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compra popular aplicación que registra el ejercicio físico

Facebook compró Moves como parte de su estrategia para operar un conjunto de apps independientes.

24-04-14

Bloguea en tiempo real con Reddit

Reddit lanzó oficialmente su propia plataforma de liveblogging. La compañía lo llama Reddit Live y estuvo en “beta semi-abierta” durante unos meses. Ahora, cualquier persona puede informar a través de la plataforma y presentar sus temas en un subreddit especial.

24-07-14

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

COMENTARIOS