Claves

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

Zuckerberg planea tomar dos meses, pero el tiempo es la mitad de la actual política de Facebook, que permite a algunos de los nuevos padres en los EE.UU. a tomar hasta cuatro meses de vacaciones. Es por eso que ahora Facebook está ampliando esa política para incluir a todos los nuevos padres en la empresa que trabajan a tiempo completo, sin importar el género o ubicación.

El cambio “afecta principalmente a los nuevos padres y las personas en relaciones del mismo sexo fuera de los EE.UU.”, de acuerdo con la jefa de recursos humanos de la compañía, Lori Matloff Goler.

Facebook es la más reciente compañía de tecnología que buca mejorar en gran medida o ampliar su política de permiso parental.

El verano pasado Netflix anunció una nueva política de  maternidad y paternidad de licencia ilimitada. Poco después, Amazon anunció que estaría llevando a cabo su primera política de paternidad para los nuevos nacimientos y entre los padres adoptivos.

Los beneficios en Facebook se aplicarán a los empleados a partir del primero de enero 2016.

¿Qué te parece?

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras en la cámara que promete Apple en iOS 11

Apple presentó numerosos anuncios en su última conferencia desde su sede en Cupertino.

06-06-17

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

COMENTARIOS