Claves

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

Zuckerberg planea tomar dos meses, pero el tiempo es la mitad de la actual política de Facebook, que permite a algunos de los nuevos padres en los EE.UU. a tomar hasta cuatro meses de vacaciones. Es por eso que ahora Facebook está ampliando esa política para incluir a todos los nuevos padres en la empresa que trabajan a tiempo completo, sin importar el género o ubicación.

El cambio “afecta principalmente a los nuevos padres y las personas en relaciones del mismo sexo fuera de los EE.UU.”, de acuerdo con la jefa de recursos humanos de la compañía, Lori Matloff Goler.

Facebook es la más reciente compañía de tecnología que buca mejorar en gran medida o ampliar su política de permiso parental.

El verano pasado Netflix anunció una nueva política de  maternidad y paternidad de licencia ilimitada. Poco después, Amazon anunció que estaría llevando a cabo su primera política de paternidad para los nuevos nacimientos y entre los padres adoptivos.

Los beneficios en Facebook se aplicarán a los empleados a partir del primero de enero 2016.

¿Qué te parece?

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite realizar pagos en Messenger

¿Le debes dinero a algún amigo en Facebook? Ahora la red social permite que desde Facebook Messenger los usuarios puedan realizar pagos desde sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard sin abrir otras aplicaciones.

18-03-15

Facebook: Estas son las razones por las que el tráfico desde las fanpage podría bajar

Facebook advirtió en un comunicado que el impacto del contenido que comparten las fanpage podría verse afectado con los cambios que ejecutará en el News Feed. ¿De qué se trata? Vamos por partes: la red social reitera que su objetivo es mostrar a los usuarios las historias que son de su mayor interés.

02-02-16

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

COMENTARIOS