Claves

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

Zuckerberg planea tomar dos meses, pero el tiempo es la mitad de la actual política de Facebook, que permite a algunos de los nuevos padres en los EE.UU. a tomar hasta cuatro meses de vacaciones. Es por eso que ahora Facebook está ampliando esa política para incluir a todos los nuevos padres en la empresa que trabajan a tiempo completo, sin importar el género o ubicación.

El cambio “afecta principalmente a los nuevos padres y las personas en relaciones del mismo sexo fuera de los EE.UU.”, de acuerdo con la jefa de recursos humanos de la compañía, Lori Matloff Goler.

Facebook es la más reciente compañía de tecnología que buca mejorar en gran medida o ampliar su política de permiso parental.

El verano pasado Netflix anunció una nueva política de  maternidad y paternidad de licencia ilimitada. Poco después, Amazon anunció que estaría llevando a cabo su primera política de paternidad para los nuevos nacimientos y entre los padres adoptivos.

Los beneficios en Facebook se aplicarán a los empleados a partir del primero de enero 2016.

¿Qué te parece?

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft activa opción para importar contactos de Gmail

Microsoft introdujo una opción de importación de contactos, como parte de su esfuerzo por atraer a más usuarios a su servicio de mensajería Outlook.com. Así lo informó la empresa en su blog.

15-12-13

Facebook prueba una sección denominada “Trending Articles”

Se trata de un nuevo espacio que resalta algunos artículos leídos por amigos en las aplicaciones de Facebook de medios como Yahoo! o The Huffington Post.

18-04-12

Image Tricks y Sumopaint para crear imágenes originales

Picmonkey y Pixlr o-Matic no son las únicas herramientas en la web que te pueden servir para editar fotos e imágenes rápidamente y de forma sencilla. Si eres periodista o diseñador gráfico podrías considerar el uso de los siguientes programas para ilustrar cualquier proyecto u artículo con fotografías diferentes y originales.

22-07-13

COMENTARIOS