Claves

Lo nuevo de GIMP, la herramienta libre de edición de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

GIMP anunció la versión 2.9.2 de su software libre y de código abierto para la edición de imágenes. Se incluye la compatibilidad de 16 bits y 32 bits por procesamiento de canal de color, entre otras características y mejoras.

El software hace uso de GEGL, nuevo motor de procesamiento de imágenes de GIMP. Mientras que el uso completo del motor vendrá con una futura versión de GIMP, una serie de características en 2.9.2 ya están disponibles.

Estas incluyen: el procesamiento de 16/32-bit, soporte de formatos de archivos OpenEXR, vista previa con muchos filtros, renderizado acelerado y la reducción de escala de mayor calidad.

Dos nuevas herramientas se unifican: Transform (que combina rotar, escalar, sesgar, y la perspectiva en una sola herramienta), y Warp Transform (que trabaja directamente en las imágenes sin una ventana de vista previa).

Ahora hay un espacio experimental para la visualización de metadatos EXIF, XMP e IPTC en fotos, “algo que hemos sentido que debimos proporcionar a los fotógrafos durante bastante tiempo”, dice el GIMP.

La adición y edición de metadatos existentes aún no está disponible, pero estarían disponibles en la próxima edición.

Descarga de manera gratuita desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares. Según el blog SFN, los representantes de ese medio […]

17-11-10

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

COMENTARIOS