Claves

Lo nuevo de GIMP, la herramienta libre de edición de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

GIMP anunció la versión 2.9.2 de su software libre y de código abierto para la edición de imágenes. Se incluye la compatibilidad de 16 bits y 32 bits por procesamiento de canal de color, entre otras características y mejoras.

El software hace uso de GEGL, nuevo motor de procesamiento de imágenes de GIMP. Mientras que el uso completo del motor vendrá con una futura versión de GIMP, una serie de características en 2.9.2 ya están disponibles.

Estas incluyen: el procesamiento de 16/32-bit, soporte de formatos de archivos OpenEXR, vista previa con muchos filtros, renderizado acelerado y la reducción de escala de mayor calidad.

Dos nuevas herramientas se unifican: Transform (que combina rotar, escalar, sesgar, y la perspectiva en una sola herramienta), y Warp Transform (que trabaja directamente en las imágenes sin una ventana de vista previa).

Ahora hay un espacio experimental para la visualización de metadatos EXIF, XMP e IPTC en fotos, “algo que hemos sentido que debimos proporcionar a los fotógrafos durante bastante tiempo”, dice el GIMP.

La adición y edición de metadatos existentes aún no está disponible, pero estarían disponibles en la próxima edición.

Descarga de manera gratuita desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune.

18-04-16

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

COMENTARIOS