Claves

NSA acabó con su programa de espionaje telefónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

El último domingo 29 de noviembre la National Security Agency (NSA) detuvo el almacenamiento de metadatos de su programa de intervención telefónica.

Esta acción seguirá activa, pero bajo otra dinámica y solo en situaciones especiales que requieran una previa autorización judicial.

La medida, que de seguro puso contento a Edward Snowden, fue aprobada hace seis meses, tras la intervención de organismos ciudadanos, legisladores de ambos partidos y el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de imponer una serie de regulaciones que disminuirán el poder legal operativo de la NSA.

El reporte de Fusion indica que el anterior programa de espionaje se convertirá en uno de vigilancia doméstica enfocada, prohibiendo el almacenamiento masivo de metadatos (como números telefónicos, duración de llamadas,nombres, etc.) en la totalidad de llamadas telefónicas generadas en la red.

Ahora la NSA se verá obligada a entregar un informe anual al Congreso de EE.UU. en donde rinda cuentas de todas las intervenciones realizadas, así como los motivos concretos.

Vía Fusion.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

22-07-16

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

Glenn Greenwald: “No me mantendré fuera de mi país para hacer periodismo”

Anuncia su retorno a Estados Unidos, pero aún debe cumplir con muchos otros deberes. El periodista Glenn Greenwald, alabado y odiado por el destape que hizo sobre los espionajes que realiza Estados Unidos en el mundo, ha sido claro en su postura de continuar revelando más documentos de vigilancia, así siga recibiendo amenazas de parte del poder.

27-08-13

COMENTARIOS