Claves

NSA acabó con su programa de espionaje telefónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

El último domingo 29 de noviembre la National Security Agency (NSA) detuvo el almacenamiento de metadatos de su programa de intervención telefónica.

Esta acción seguirá activa, pero bajo otra dinámica y solo en situaciones especiales que requieran una previa autorización judicial.

La medida, que de seguro puso contento a Edward Snowden, fue aprobada hace seis meses, tras la intervención de organismos ciudadanos, legisladores de ambos partidos y el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de imponer una serie de regulaciones que disminuirán el poder legal operativo de la NSA.

El reporte de Fusion indica que el anterior programa de espionaje se convertirá en uno de vigilancia doméstica enfocada, prohibiendo el almacenamiento masivo de metadatos (como números telefónicos, duración de llamadas,nombres, etc.) en la totalidad de llamadas telefónicas generadas en la red.

Ahora la NSA se verá obligada a entregar un informe anual al Congreso de EE.UU. en donde rinda cuentas de todas las intervenciones realizadas, así como los motivos concretos.

Vía Fusion.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Noruega que Edward Snowden pueda recibir premio en persona

PEN International, la organización de Noruega que defiende los derechos de los escritores, está demandando a su propio gobierno en un intento de hacerlo seguro para que Edward Snowden pueda aceptar el prestigioso Premio Ossietzky en persona.

22-04-16

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

11-03-14

COMENTARIOS