Noticias

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

“Estamos tratando de rediseñar todo nuestro negocio en términos de eficiencia fuera de línea y la reestructuración de costes… (este es un paso en el) camino de ser un sólido negocio de suscripción digital en el largo plazo”, sostuvo Peter Doucette, vicepresidente de ventas del diario.
The Globe había pedido sólo 57 centavos al día, es decir, 200 dólares al año. Pero con este cambio tendrán 160 dólares adicionales por cada suscriptor.

“Nuestro ingreso promedio es de hasta el 40 por ciento”, agregó. A la fecha, el diario tiene 65 mil suscriptores de la edición digital.

Los nuevos suscriptores tienen ofertas. Por ejemplo, pagan solo 99 centavos en los primeros meses. Luego, en su primer año, el precio sube a $ 3.99 por semana o $ 15.96 cada cuatro semanas.

“Hemos migrado toda la base de suscriptores que hayan alcanzado previamente su aniversario de un año”, dijo Doucette. “Ahora estamos en la fase de graduación de los suscriptores a medida que llegan a su primer aniversario”, contó. Es decir, el plan es para conseguir suscriptores que -según estimaciones- se podrían retirar.

Vía Newsonomics

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tener una amplia red de colaboradores: el exitoso modelo de Forbes en la web

Forbes encuentra en un modelo de colaboración de contenido el éxito de su propuesta noticiosa. Como una revista especializada en economía, su labor se centra en tener a los mejores columnistas del mundo y hacerlos sentir, no como personajes ocasionales, sino como parte crucial en la construcción de sus distintas ediciones.

26-09-13

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

COMENTARIOS