Noticias

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

“Estamos tratando de rediseñar todo nuestro negocio en términos de eficiencia fuera de línea y la reestructuración de costes… (este es un paso en el) camino de ser un sólido negocio de suscripción digital en el largo plazo”, sostuvo Peter Doucette, vicepresidente de ventas del diario.
The Globe había pedido sólo 57 centavos al día, es decir, 200 dólares al año. Pero con este cambio tendrán 160 dólares adicionales por cada suscriptor.

“Nuestro ingreso promedio es de hasta el 40 por ciento”, agregó. A la fecha, el diario tiene 65 mil suscriptores de la edición digital.

Los nuevos suscriptores tienen ofertas. Por ejemplo, pagan solo 99 centavos en los primeros meses. Luego, en su primer año, el precio sube a $ 3.99 por semana o $ 15.96 cada cuatro semanas.

“Hemos migrado toda la base de suscriptores que hayan alcanzado previamente su aniversario de un año”, dijo Doucette. “Ahora estamos en la fase de graduación de los suscriptores a medida que llegan a su primer aniversario”, contó. Es decir, el plan es para conseguir suscriptores que -según estimaciones- se podrían retirar.

Vía Newsonomics

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

29-06-15

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

25-05-16

Twitter aplica estrategia para tener más presencia en Android

Twitter decidió reforzar su presencia en dispositivos Android y compró Cover, una aplicación de bloqueo que trabaja colocando en la parte frontal de la pantalla las aplicaciones favoritas del usuario.

07-04-14

COMENTARIOS