Noticias

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

“Estamos tratando de rediseñar todo nuestro negocio en términos de eficiencia fuera de línea y la reestructuración de costes… (este es un paso en el) camino de ser un sólido negocio de suscripción digital en el largo plazo”, sostuvo Peter Doucette, vicepresidente de ventas del diario.
The Globe había pedido sólo 57 centavos al día, es decir, 200 dólares al año. Pero con este cambio tendrán 160 dólares adicionales por cada suscriptor.

“Nuestro ingreso promedio es de hasta el 40 por ciento”, agregó. A la fecha, el diario tiene 65 mil suscriptores de la edición digital.

Los nuevos suscriptores tienen ofertas. Por ejemplo, pagan solo 99 centavos en los primeros meses. Luego, en su primer año, el precio sube a $ 3.99 por semana o $ 15.96 cada cuatro semanas.

“Hemos migrado toda la base de suscriptores que hayan alcanzado previamente su aniversario de un año”, dijo Doucette. “Ahora estamos en la fase de graduación de los suscriptores a medida que llegan a su primer aniversario”, contó. Es decir, el plan es para conseguir suscriptores que -según estimaciones- se podrían retirar.

Vía Newsonomics

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

18-05-15

COMENTARIOS