Claves

5 buenas prácticas de los medios para usar Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2015

¿Tu medio usa Instagram? Si quiere mejorar sus publicaciones puede seguir algunas de las buenas prácticas difundidas por NewsWhip:

1) Usar Instagram como galería fotográfica

La revista National Geographic destaca por este formato. Las fotos reciben crédito y se añade una descripción amplia. Incluso tienen varias cuentas dependiendo del tema.

Screen Shot 03/06/2015 a 15.24.20

2) Distribuir contenido

Los medios pueden contar historias directamente en Instagram. La BBC News lo hace mediante el video.

“Sus actualizaciones en Instagram permiten a los usuarios recibir el mensaje sin encender el audio. Se usa subtítulos fáciles de leer que resumen la historia”, indica NewsWhip.

3) Construir un informe existente

acabas de publicar una entrevista y tienes fotos extra. Úsalas en Instagram para invitar a los usuarios a leer tu nota, pero también contando un poco de la historia.

The New York Times hace uso de esta estrategia en Instagram. Lo mejor es que motiva conversaciones.

4) Participación de la comunidad

Chicago Tribune  utiliza un hashtag para motivar la participación de los usuarios. Y comparte las fotos dándole el crédito respectivo.

 5) Promoción de marca

Vogue lo hace para promocionar su revista:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que entienden Twitter (II)

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa. El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes […]

04-08-10

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

COMENTARIOS