Claves

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2015

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

¿Qué factores tuvieron que ver en el tráfico del WP? Son muchas las razones, incluyendo una estrategia de distribución amplia a través de plataformas y aplicaciones sociales, un esfuerzo por acelerar el tiempo de carga en el sitio y el ciclo de noticias. Veamos lo que expone el sitio Digiday.

LAS RAZONES:

Facebook: El crecimiento de la audiencia es social. Las agencia de noticias necesitan una fuerte estrategia de distribución social para llegar a los lectores en donde se encuentren.

Justamente, The Washington Post fue agresivo en la distribución de su contenido en la plataforma, incluyendo Instant Articles y Apple News.

De mayo a octubre, el tráfico del periódico desde Facebook aumentó de 43% a casi el 50% de sus referencias sociales, de acuerdo con SimilarWeb, que mide el tráfico de escritorio.

Los móviles: El uso de los móviles es un fenómeno, y por ello la audiencia total del WP creció 59% en el último año, según comScore. Pero mientras el público escritorio creció solo un 6% la audiencia móvil casi se duplicó. Y se incuye la audiencia desde las aplicaciones móviles del WP.

Tráfico viral: Las historias más populares del medio indican que existe una redacción tradicional en equilibrio con la demanda de éxitos virales con la cobertura de noticias duras.

El contenido: El WP también mantiene un grupo de blogs de ritmo rápido con información útil y diversa.

Para Steve Hills, presidente y director general del Post, la estrategia está dando sus frutos con algo más que ir por los visitantes, ya que la gente está gastando más tiempo en el sitio y visitando más páginas por visita que antes.

Los detalles en Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

El diario británico The Guardian retiró un artículo de su web que causó polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer, el último lunes. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

13-01-14

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

COMENTARIOS