Noticias

Newsweek dedica portada a presidente de México e ironiza con tapa de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Si en algún momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sintió orgulloso de aparecer en la revista Time, donde lo presentaron como el salvador de su país, hoy el panorama es muy distinto, y es seguro de que la nueva tapa de la internacional Newsweek no le debe haber gustado.

La edición en español de la prestigiosa revista dice en su tapa “El Salvador que no fue”. El periodista Albinson Linares hace una crítica a la aparente falta de resultados de los tres primeros años de gobierno del mandatario mexicano.

Solo en febrero, Peña Nieto apareció en Time. El titular generó polémica y burlas: “Saving Mexico”.

Time

 

 

Memes Time

Y hoy Newsweek va a la crítica.

El periodista Alvinson Linares señala que México tiene 2 millones de nuevos pobres desde 2012 a 2014. Un millón de estas personas se sumaron a la franja de población con menos recursos durante el mandato de Peña Nieto.

“En 2014 los estudios de este organismo (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE) revelaron que es el segundo país con menor ingreso per cápita de los hogares, registrando 10,216 dólares anuales, lo que equivale a menos de la mitad de los 20,882 dólares del promedio de la organización. Además es la segunda nación con mayor desigualdad económica según el índice de Gini con 0.47 puntos, sólo superada por Chile con 0.50. El promedio de la OCDE es de 0.31 puntos”, explica el artículo de Albinson Linares.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

24-05-12

COMENTARIOS