Claves

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2015

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

La red social refiere que presentará 40 medios de comunicación que se publican en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

Algunas de las principales organizaciones involucradas son Telemundo, Adoro Cinema, Bolsa de Mulher, Capricho y Esporte Interativo.

Facebook presentó los artículos instantáneos en mayo, como una manera de traer artículos con un formato atractivo, imágenes con zoom y videos automáticos al News Feed.

Los artículos se cargan más rápido que los vínculos tradicionales, ya que pueden ser leídos dentro de la aplicación. Facebook dice que más de 200 editores, incluyendo National Geographic, The New York Times, Bild y la BBC, están aprovechando del nuevo formato. 

Aún no se conoce la fecha para que el formato llegue a Android en la región, pero Facebook dice que será “en las próximas semanas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

4 lectores sociales para seguir la industria mediática

Al menos unos 92 mil post son publicados cada día, según Charbeat. ¿Cómo encontrar material relevante vinculado a nuestro interés? Los agregadores de noticias pueden mejorar nuestra producción y reducir nuestro tiempo invertido en la búsqueda.

09-06-14

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

COMENTARIOS