Claves

La evolución del video en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

Según una infografía de Switcher, el 75 por ciento de usuarios entre 18 y 29 años visualiza vídeos en sus teléfonos, y el 93 por ciento utiliza su teléfono para evitar el aburrimiento. Los mayores de 50 años también usa sus teléfonos para no aburrirse, pero solo el 31 por ciento mira video en sus móviles.

Facebook Live tiene cuatro mil millones de reproducciones de video cada día. En tanto, servicios como Meerkat y Periscope tienen dos millones y 10 millones de usuarios, respectivamente. El servicio de streaming de videojuegos Twitch posee más de 100 millones de usuarios activos mensuales.
switcher-studio-infographic4

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

El 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

14-05-15

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

COMENTARIOS