Claves

La evolución del video en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

Según una infografía de Switcher, el 75 por ciento de usuarios entre 18 y 29 años visualiza vídeos en sus teléfonos, y el 93 por ciento utiliza su teléfono para evitar el aburrimiento. Los mayores de 50 años también usa sus teléfonos para no aburrirse, pero solo el 31 por ciento mira video en sus móviles.

Facebook Live tiene cuatro mil millones de reproducciones de video cada día. En tanto, servicios como Meerkat y Periscope tienen dos millones y 10 millones de usuarios, respectivamente. El servicio de streaming de videojuegos Twitch posee más de 100 millones de usuarios activos mensuales.
switcher-studio-infographic4

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué debes incluir videos en tu estrategia

Los usuarios tienen 27 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio en video en lugar de un banner publicitario.

18-07-17

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

Averigua si aprovechas al máximo tu cuenta de Twitter

Twitter es una excelente herramienta para los periodistas si es que uno emplea de forma correcta los beneficios que traen las funciones de la plataforma de microblogging

20-07-14

COMENTARIOS