Claves

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2015

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

Algunos de los medios son: Hearst, IGN, Vox, BuzzFeed, CNN y Vice. Todos compartirán enlaces en la app y la Web móvil que llevar a la gente directamente a su material diario, que incluye video, animaciones, gráficos y artículos en la característica Discover.

El beneficio de esta acción sería un probable aumento en el tráfico de los medios de comunicación.

“Los canales están trabajando en nuevas maneras de hacer que la gente revise Snapchat más allá de solo abrir la aplicación”, refirió una fuente citada por Digiday, quien ayuda a dirigir un canal para Discover.

El enlace a las redes sociales es clave, ya que ofrece a los editores otra salida para la medición de participación de los usuarios con sus videos y artículos. Y los usuarios serán capaces de compartir los mensajes con sus amigos, además de recibir y hacer comentarios sobre ellos.

“Más gente está empezando a compartir sus contenidos SNAPCHAT en otras plataformas sociales bastante a menudo”, comentó Nick Cicerón, director general de la agencia de marketing social Delmondo.

Cuando los enlaces aparecen en las computadoras de escritorio, se abrirán los códigos QR para llevar a la gente a Snapchat en sus teléfonos. Y si no tienen cuenta, llegarán a una página de descarga para obtener la aplicación.

“Estamos lanzando Snapcodes de profunda vinculación para los canales de Discover, creando otra manera para que los socios puedan dar a conocer su gran contenido”, dijo Snapchat en un comunicado.

Los “Snapcodes son códigos escaneables que enlazan directamente al contenido de Snapchat”, agregó.

Vía  Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

Snapchat quiere asociarse con empresas de entretenimiento

Snapchat quiere crecer con ayuda de espacios del entretenimiento en Internet.

05-11-14

Facebook Messenger tiene 300 millones de usuarios usando las llamadas de voz y video

Facebook anunció que ahora tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales que usan las llamadas de voz y video dentro de Messenger.

13-09-16

COMENTARIOS