Claves

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

Algunos de los medios son: Hearst, IGN, Vox, BuzzFeed, CNN y Vice. Todos compartirán enlaces en la app y la Web móvil que llevar a la gente directamente a su material diario, que incluye video, animaciones, gráficos y artículos en la característica Discover.

El beneficio de esta acción sería un probable aumento en el tráfico de los medios de comunicación.

“Los canales están trabajando en nuevas maneras de hacer que la gente revise Snapchat más allá de solo abrir la aplicación”, refirió una fuente citada por Digiday, quien ayuda a dirigir un canal para Discover.

El enlace a las redes sociales es clave, ya que ofrece a los editores otra salida para la medición de participación de los usuarios con sus videos y artículos. Y los usuarios serán capaces de compartir los mensajes con sus amigos, además de recibir y hacer comentarios sobre ellos.

“Más gente está empezando a compartir sus contenidos SNAPCHAT en otras plataformas sociales bastante a menudo”, comentó Nick Cicerón, director general de la agencia de marketing social Delmondo.

Cuando los enlaces aparecen en las computadoras de escritorio, se abrirán los códigos QR para llevar a la gente a Snapchat en sus teléfonos. Y si no tienen cuenta, llegarán a una página de descarga para obtener la aplicación.

“Estamos lanzando Snapcodes de profunda vinculación para los canales de Discover, creando otra manera para que los socios puedan dar a conocer su gran contenido”, dijo Snapchat en un comunicado.

Los “Snapcodes son códigos escaneables que enlazan directamente al contenido de Snapchat”, agregó.

Vía  Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una experiencia visual distinta con tu historial de búsqueda en Chrome

El historial que guarda Chrome puede ser importante si es que eres un periodista que nunca usa marcadores para guardar la información que necesita para elaborar algún informe, aunque es un poco tedioso encontrar la web que interesa entre tanta otra información almacenada.

03-08-13

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red

Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza la web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos y en el siguiente orden: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta.

13-05-13

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

COMENTARIOS