Claves

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2015

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

Algunos de los medios son: Hearst, IGN, Vox, BuzzFeed, CNN y Vice. Todos compartirán enlaces en la app y la Web móvil que llevar a la gente directamente a su material diario, que incluye video, animaciones, gráficos y artículos en la característica Discover.

El beneficio de esta acción sería un probable aumento en el tráfico de los medios de comunicación.

“Los canales están trabajando en nuevas maneras de hacer que la gente revise Snapchat más allá de solo abrir la aplicación”, refirió una fuente citada por Digiday, quien ayuda a dirigir un canal para Discover.

El enlace a las redes sociales es clave, ya que ofrece a los editores otra salida para la medición de participación de los usuarios con sus videos y artículos. Y los usuarios serán capaces de compartir los mensajes con sus amigos, además de recibir y hacer comentarios sobre ellos.

“Más gente está empezando a compartir sus contenidos SNAPCHAT en otras plataformas sociales bastante a menudo”, comentó Nick Cicerón, director general de la agencia de marketing social Delmondo.

Cuando los enlaces aparecen en las computadoras de escritorio, se abrirán los códigos QR para llevar a la gente a Snapchat en sus teléfonos. Y si no tienen cuenta, llegarán a una página de descarga para obtener la aplicación.

“Estamos lanzando Snapcodes de profunda vinculación para los canales de Discover, creando otra manera para que los socios puedan dar a conocer su gran contenido”, dijo Snapchat en un comunicado.

Los “Snapcodes son códigos escaneables que enlazan directamente al contenido de Snapchat”, agregó.

Vía  Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que planea Netflix para seguir explotando sus series originales?

Netflix continúa sus esfuerzos por lograr promocionar sus nuevos shows y obtener ganancias al mismo tiempo.

08-02-17

The New York Times alista una sección especial para niños

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

12-05-17

Los medios televisivos consiguen más RT con citas y videos

Las citas con declaraciones de los protagonistas de las noticias y los videos generan más retuits entre las cuentas de medios de comunicación televisivos. Así lo revela el último estudio de Twitter sobre el comportamiento de su audiencia en EE. UU. El informe -realizado con cuentas de TV, actores, y shows televisivos- precisa que las […]

12-03-14

COMENTARIOS