Claves

7 consejos para liberar espacio en el smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Diciembre del 2015

Los periodistas tomamos gran cantidades de fotos, grabamos audio y videos, y si hacemos entrevistas a través del chat u otra herramienta, el espacio de memoria de nuestro smartphone podría llegar a colapsar.

Para evitar eliminar contenidos, es necesario hacer backups constantes. Adicionalmente, LG Mobile Perú brinda los siguientes consejos:

  1. Activar función HDR sólo cuando se necesite. Los Smartphones modernos, como el LG G4, cuentan con cámaras que toman fotografías en HDR (Alto Rango Dinámico) que mejoran la calidad de la imagen. Esta función mezcla tres fotos para crear una sola con mayor rango de exposición pero a su vez ocupa un mayor espacio dentro de tu Smartphone. Asegúrate de activar esta función HDR sólo cuando quieras tener un control total sobre el post procesado de la imagen. De caso contrario, puedes operar en el clásico JPG.
  2. Eliminar las canciones descargadas. Los archivos mp3 ocupan más espacio que las fotografías de modo que es recomendable evitar tenerlas almacenadas en el dispositivo. Hoy existen aplicaciones de música en streaming para escuchar miles de canciones sin que ocupen espacio dentro del móvil.
  3. Las conversaciones de WhatsApp abiertas también ocupan espacio en la memoria. Elimine las que no utilice.
  4. Desactivar la opción “Auto-descarga de multimedia” en Ajustes de WhatsApp para que no se almacenen de manera automática los archivos multimedia que envían los contactos. Si quiere guardar una imagen o un video en especial hágalo de manera manual.
  5. Utilizar una memoria SD externa en caso necesite de mayor espacio de almacenamiento. Actualmente se comercializan memorias externas de distinto tamaño de almacenamiento. El LG G4 ya tiene 32GB disponibles pero es capaz de soportar una memoria externa de hasta 128 GB, aproximadamente unas 56 mil fotos o 18 mil canciones.
  6. Almacenar directamente en una tarjeta SD externa. Para liberar aún más espacio se puede configurar los Smartphones para que todas las aplicaciones multimedia (música, podcasts, notas de audio y vídeo) se almacenen directamente en la tarjeta SD externa sin necesidad de hacerlo manualmente.
  7. Borrar el caché de las aplicaciones. Es un procedimiento sencillo pero muchas veces los usuarios lo pasan por alto. Las apps generan datos que ocupan espacio en la memoria del teléfono. Ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Eliges la app -> Borrar datos/Caché.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un diario personal en tu móvil

Son varias las aplicaciones disponibles para organizar las tareas que tenemos pendientes, pero también existen otras que nos permiten registrar las actividades que vamos realizado durante el día a modo de diario.

01-09-14

A Facebook no le interesa crear un teléfono

Y pese a los fuertes rumores sobre los propósitos de Facebook de crear un teléfono móvil, el mismo Marl Zuckerber -fundador de la red social- dejó claro que ese no era su objetivo

29-07-12

Cada hora se capturan 114 millones de imágenes desde dispositivos móviles

La fotografía digital es parcialmente responsable del boom en el uso de datos. Desde que se tomó la primera foto, en el año 1826, la fotografía ha pasado por una completa transformación.

21-11-16

COMENTARIOS