Claves

Directorio de Yahoo evaluará futuro de la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo Inc analizará la venta de su negocio principal de Internet cuando se reúna esta semana, refirió a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La reunión del directorio viene en medio de un debate más amplio sobre el futuro de la empresa y el de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer.

El Wall Street Journal reportó inicialmente la posible venta del negocio de Internet la noche del martes. Las fuentes señalaron al diario que el directorio también discutiría en sus reuniones desde el miércoles al viernes si procede con un plan para escindir más de 30.000 millones de dólares en acciones de Alibaba Holding Group Ltd.

El negocio principal de Yahoo, que incluye servicios populares como Yahoo Mail y sus sitios de noticias y deportes, podría atraer a firmas de capital privado, medios de comunicación y compañías de telecomunicaciones o firmas como Softbank Group Corp, han dicho los analistas en el pasado. Yahoo declinó comentar el reporte.

La noticia viene en momentos en que Mayer enfrenta una presión creciente por el desempeño de la empresa. La llegada de Mayer después de su paso por Google aumentó las expectativas de una respuesta rápida de Yahoo, que había luchado por hacer crecer su negocio de publicidad para competir con los líderes como Google y Facebook.

Las esperanzas se acabaron cuando el plan de Yahoo para impulsar la publicidad en móviles, video, redes sociales y otros no logró aumentar los ingresos.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta tableta presenta información para personas con deficiencia visual en tiempo real

Los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han desarrollado una tableta para ayudar a las personas con discapacidad visual a encontrar su camino alrededor de los lugares que no conoce.

07-05-17

Encuentra a usuarios en Skype de acuerdo a tus intereses

Skype search es un directorio web con cuentas de usuarios en Skype que puede ser muy útil para encontrar profesionales de diversos países a los que un periodista puede consultar.

28-03-12

Yahoo presenta su propio desarrollador móvil

Yahoo realizó su primera conferencia de desarrolladores móviles en San Francisco, y presentó su propia suite de desarrolladores móviles.

19-02-15

COMENTARIOS