Noticias

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2015

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

La esposa de Alexandrani, Khadija Gaafar, refirió que el periodista de 32 años de edad, había sido detenido en la localidad del Mar Rojo de Hurghada el último domingo cuando regresó de Berlín.

Miles de activistas, así como varios periodistas, han sido detenidos desde entonces por el jefe del ejército y ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, quien derrocó a su predecesor islamista, Mohamed Morsi, en 2013.

“Luego lo llevaron para interrogarlo a El Cairo”, comentó Gaafar. “No sé qué acusaciones se han hecho en contra de él. Yo lo conozco, no he hablado con él desde su detención. Sus abogados están con él”, agregó.

Un funcionario de seguridad confirmó el arresto de Alexandrani pero se negó a comentar sobre cualquier cargo.

Otro abogado que representa Alexandrani, Mohammed al-Baqer, refirió que el periodista sería interrogado de nuevo el jueves.

En Nueva York, Human Rights Watch emitió un comunicado refiriéndose a él por una variante de su nombre, Iskandrani. Su arresto “es muy preocupante y se ajusta a un patrón de las agencias de seguridad egipcias arrestaron personas cuyos escritos no se ajustan al criterio oficial”, expresó Joe Stork, subdirector para Medio Oriente de HRW.

Alexandrani también es conocido por sus escritos contra el régimen y por criticar el papel del ejército en la política.

Con datos de AFP.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS