Noticias

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

La esposa de Alexandrani, Khadija Gaafar, refirió que el periodista de 32 años de edad, había sido detenido en la localidad del Mar Rojo de Hurghada el último domingo cuando regresó de Berlín.

Miles de activistas, así como varios periodistas, han sido detenidos desde entonces por el jefe del ejército y ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, quien derrocó a su predecesor islamista, Mohamed Morsi, en 2013.

“Luego lo llevaron para interrogarlo a El Cairo”, comentó Gaafar. “No sé qué acusaciones se han hecho en contra de él. Yo lo conozco, no he hablado con él desde su detención. Sus abogados están con él”, agregó.

Un funcionario de seguridad confirmó el arresto de Alexandrani pero se negó a comentar sobre cualquier cargo.

Otro abogado que representa Alexandrani, Mohammed al-Baqer, refirió que el periodista sería interrogado de nuevo el jueves.

En Nueva York, Human Rights Watch emitió un comunicado refiriéndose a él por una variante de su nombre, Iskandrani. Su arresto “es muy preocupante y se ajusta a un patrón de las agencias de seguridad egipcias arrestaron personas cuyos escritos no se ajustan al criterio oficial”, expresó Joe Stork, subdirector para Medio Oriente de HRW.

Alexandrani también es conocido por sus escritos contra el régimen y por criticar el papel del ejército en la política.

Con datos de AFP.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ex presidente Rafael Correa expone datos personales de periodistas por esta razón

Ocurrió la mañana del 6 de junio después de que el periodista hiciera un comentario a un editorial escrito por el ex Presidente Correa y publicado por el diario estatal El Telégrafo, en donde se refirió al caso Odebrecht.

08-06-17

Charla con Mario Tascón en Lima

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro.  El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

24-06-10

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

COMENTARIOS