Claves

3 errores de los medios al usar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez,  ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

¿Por qué usarlo? “Llegar además usuarios, atraer y redirigir el tránsito, e incluso profundizar el conocimiento de los mismos seguidores”, dijo a El Periódico.

 

¿Cómo gestionan los medios de comunicación sus perfiles de Twitter?

El informe ‘La comunidad de los diarios digitales españoles en Twitter: análisis de la distribución y del perfil de la red de contactos’ revela que los medios cometen algunos errores:

1. Medios no siguen un gran número de cuentas

“El 50% de los medios que han sido analizados siguen 500 usuarios o menos a Twitter; tan solo un 5,2% son seguidores de más de 5.000 cuentas”, destaca el informe. La mayoría sigue a cuentas propias.

2. Se requiere estrategia para aumentar la difusión con más seguidores

El Periódico precisó que en el estudio se concluye que “algo más de la mitad de los medios digitales españoles (el 53,8%) tienen menos de 20.000 seguidores, solo el 10,3% supera los 100.000 seguidores. La cuenta estatal con más seguidores es lo del diario ‘El País’, con 4,87 millones, mientras que al otro extremo de la lista hay el diario ‘La Tribuna‘ de Ciudad Real, que se sitúa con sólo 4.961 seguidores”.

3. Menos acceso a información

Explicó que si el medio se encuentra fuera de los nodos y las comunidades tendrá problemas para enterarse de hechos potencialmente noticiosos. Los medios “infrautilizan las opciones de conexión que ofrece esta plataforma más allá de ser un canal de distribución de información”, explica esta experta en redes sociales, que a la vez alerta que “seguir pocas cuentas limita los mensajes de entrada que recibe la cronología del medio”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

16-11-13

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

COMENTARIOS