Noticias

A esta periodista los fanáticos de Star Wars la amenazaron

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Fanáticos extremos. La periodista americana Katherine Timpf fue amenazada de muerte por criticar a los fanáticos de ‘Star Wars’ en un programa de televisión. Todo comenzó durante el programa ‘Red Eye’ de Tom Shillue.

Timpf fue dura con los fans: “Como ya dije en otras ocasiones, nunca tuve ningún interés en ver freaks espaciales pegándose con sus palos espaciales y no voy a empezar ahora. Están locos, fans de Star Wars”. 

El comentario fue sin humor y sin maldad, según dijo. Pero los fans no se lo han tomado así.  “¿Qué es Star Wars? Disculpen, estuve demasiado ocupada interesándome por cosas interesantes y siendo una mujer atractiva”, dijo en tono burlón.

Frases como  “Ojalá te golpeen con palos hasta la muerte”, “que rocíen tu cara con ácido” o “vas a ser violada” inundaron la red.

Katherine Timpf ha denunciado el hecho y pidió que se respete la libertad de expresión. La periodista se negó a ofrecer disculpas. 

El incidente ocurrió en octubre, pero se retomó en estos días tras la euforia desatada por ‘Star Wars’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

18-05-12

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

COMENTARIOS