Noticias

A esta periodista los fanáticos de Star Wars la amenazaron

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Fanáticos extremos. La periodista americana Katherine Timpf fue amenazada de muerte por criticar a los fanáticos de ‘Star Wars’ en un programa de televisión. Todo comenzó durante el programa ‘Red Eye’ de Tom Shillue.

Timpf fue dura con los fans: “Como ya dije en otras ocasiones, nunca tuve ningún interés en ver freaks espaciales pegándose con sus palos espaciales y no voy a empezar ahora. Están locos, fans de Star Wars”. 

El comentario fue sin humor y sin maldad, según dijo. Pero los fans no se lo han tomado así.  “¿Qué es Star Wars? Disculpen, estuve demasiado ocupada interesándome por cosas interesantes y siendo una mujer atractiva”, dijo en tono burlón.

Frases como  “Ojalá te golpeen con palos hasta la muerte”, “que rocíen tu cara con ácido” o “vas a ser violada” inundaron la red.

Katherine Timpf ha denunciado el hecho y pidió que se respete la libertad de expresión. La periodista se negó a ofrecer disculpas. 

El incidente ocurrió en octubre, pero se retomó en estos días tras la euforia desatada por ‘Star Wars’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

Claves para escribir sobre Star Wars

Falta poco para la presentación del séptimo episodio de La guerra de las galaxias, y la Fondeu ofrece algunas recomendaciones para una correcta escritura de las informaciones sobre esta película:

15-12-15

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

COMENTARIOS