Noticias

A esta periodista los fanáticos de Star Wars la amenazaron

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

Fanáticos extremos. La periodista americana Katherine Timpf fue amenazada de muerte por criticar a los fanáticos de ‘Star Wars’ en un programa de televisión. Todo comenzó durante el programa ‘Red Eye’ de Tom Shillue.

Timpf fue dura con los fans: “Como ya dije en otras ocasiones, nunca tuve ningún interés en ver freaks espaciales pegándose con sus palos espaciales y no voy a empezar ahora. Están locos, fans de Star Wars”. 

El comentario fue sin humor y sin maldad, según dijo. Pero los fans no se lo han tomado así.  “¿Qué es Star Wars? Disculpen, estuve demasiado ocupada interesándome por cosas interesantes y siendo una mujer atractiva”, dijo en tono burlón.

Frases como  “Ojalá te golpeen con palos hasta la muerte”, “que rocíen tu cara con ácido” o “vas a ser violada” inundaron la red.

Katherine Timpf ha denunciado el hecho y pidió que se respete la libertad de expresión. La periodista se negó a ofrecer disculpas. 

El incidente ocurrió en octubre, pero se retomó en estos días tras la euforia desatada por ‘Star Wars’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de RT abandona Ucrania por amenazas de compañeros

El medio denunció que el último mes, Slier cubrió la información relacionada con el incendio forestal en la zona de exclusión de Chernóbil que volvió a sembrar la amenaza radiactiva.

05-05-15

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

Sudáfrica: policías atacan a periodista que los fotografió en comprometida situación

El periodista Ricky Dire informó haber sido agredido por miembros de la Policía de Sudáfrica luego de haberlos fotografiado cuando recibían sobornos de dueños de tiendas comerciales en la ciudad de Rustenburg North.

30-01-14

COMENTARIOS