Noticias

A esta periodista los fanáticos de Star Wars la amenazaron

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Fanáticos extremos. La periodista americana Katherine Timpf fue amenazada de muerte por criticar a los fanáticos de ‘Star Wars’ en un programa de televisión. Todo comenzó durante el programa ‘Red Eye’ de Tom Shillue.

Timpf fue dura con los fans: “Como ya dije en otras ocasiones, nunca tuve ningún interés en ver freaks espaciales pegándose con sus palos espaciales y no voy a empezar ahora. Están locos, fans de Star Wars”. 

El comentario fue sin humor y sin maldad, según dijo. Pero los fans no se lo han tomado así.  “¿Qué es Star Wars? Disculpen, estuve demasiado ocupada interesándome por cosas interesantes y siendo una mujer atractiva”, dijo en tono burlón.

Frases como  “Ojalá te golpeen con palos hasta la muerte”, “que rocíen tu cara con ácido” o “vas a ser violada” inundaron la red.

Katherine Timpf ha denunciado el hecho y pidió que se respete la libertad de expresión. La periodista se negó a ofrecer disculpas. 

El incidente ocurrió en octubre, pero se retomó en estos días tras la euforia desatada por ‘Star Wars’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano que sufre ataques responde así: “Callar no es opción”

El diario pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a su Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador Jesús Murillo Karam, que garanticen la seguridad. Esperan poco de las autoridades de Sinaloa.

05-04-14

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

08-12-14

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

COMENTARIOS