Herramientas

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida  a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

La aprobación de las enmiendas ocasionó manifestaciones a favor y en contra en el centro de Quito y otras ciudades. Precisamente en una manifestación, resultó herido un cronista gráfico del diario El Comercio. El reportero permaneció en el suelo hasta que llegó el equipo de primeros auxilios.

De acuerdo con el testimonio del periodista, y por las imágenes que captó, la policía lo agredió. Mira el video completo aquí.

Fueron nueve horas de debates y manifestaciones opositoras en la calle, y el legislativo aprobó las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención. El proyecto se llamó: #EnmiendasPorUnaPatriaMejor.

DATO:

Ecuador se convirtió en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, después de Venezuela y Nicaragua. Esto es lo que tuiteó Rafael Correa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa”, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

17-06-13

COMENTARIOS