Herramientas

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida  a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

La aprobación de las enmiendas ocasionó manifestaciones a favor y en contra en el centro de Quito y otras ciudades. Precisamente en una manifestación, resultó herido un cronista gráfico del diario El Comercio. El reportero permaneció en el suelo hasta que llegó el equipo de primeros auxilios.

De acuerdo con el testimonio del periodista, y por las imágenes que captó, la policía lo agredió. Mira el video completo aquí.

Fueron nueve horas de debates y manifestaciones opositoras en la calle, y el legislativo aprobó las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención. El proyecto se llamó: #EnmiendasPorUnaPatriaMejor.

DATO:

Ecuador se convirtió en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, después de Venezuela y Nicaragua. Esto es lo que tuiteó Rafael Correa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

COMENTARIOS