Herramientas

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida  a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

La aprobación de las enmiendas ocasionó manifestaciones a favor y en contra en el centro de Quito y otras ciudades. Precisamente en una manifestación, resultó herido un cronista gráfico del diario El Comercio. El reportero permaneció en el suelo hasta que llegó el equipo de primeros auxilios.

De acuerdo con el testimonio del periodista, y por las imágenes que captó, la policía lo agredió. Mira el video completo aquí.

Fueron nueve horas de debates y manifestaciones opositoras en la calle, y el legislativo aprobó las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención. El proyecto se llamó: #EnmiendasPorUnaPatriaMejor.

DATO:

Ecuador se convirtió en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, después de Venezuela y Nicaragua. Esto es lo que tuiteó Rafael Correa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 3,000 periodistas afectados por la crisis en Madrid

El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que, desde mediados de 2008 hasta fines de 2011, se han registrado 2,918 periodistas perjudicados por la crisis del sector en Madrid, España

26-12-11

10 motivos que hacen del periodismo una profesión estresante

Nuestra profesión, a parte de ser peligrosa, es una de las más estresantes. Los periodistas pueden ver comprometidas su salud física y mental y hasta padecer del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) debido al miedo, el dolor y la impotencia que sienten en cada historia que cubren.

01-05-12

CIDH se pronunció por cierre de web crítica en Ecuador

El cierre de la página web de sátira política ‘Crudo Ecuador’, luego de que su administrador recibiera un ramo de flores con amenazas a su integridad y la de su familia, motivó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresara su preocupación, según informa el diario El Comercio.

25-02-15

COMENTARIOS