Herramientas

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida  a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

La aprobación de las enmiendas ocasionó manifestaciones a favor y en contra en el centro de Quito y otras ciudades. Precisamente en una manifestación, resultó herido un cronista gráfico del diario El Comercio. El reportero permaneció en el suelo hasta que llegó el equipo de primeros auxilios.

De acuerdo con el testimonio del periodista, y por las imágenes que captó, la policía lo agredió. Mira el video completo aquí.

Fueron nueve horas de debates y manifestaciones opositoras en la calle, y el legislativo aprobó las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención. El proyecto se llamó: #EnmiendasPorUnaPatriaMejor.

DATO:

Ecuador se convirtió en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, después de Venezuela y Nicaragua. Esto es lo que tuiteó Rafael Correa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

Como para extrañar los periódicos (video)

Un interesante comercial del diario Newsday nos recuerda que, en ocasiones, un periódico impreso resulta de mucha utilidad, y no solo para informarnos. El video humorístico deja en claro que un iPad no reemplazará al papel en este curioso caso: Vía All Things D.

11-09-10

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

COMENTARIOS