Noticias

Google ayuda a identificar sitios web que instalan software malicioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

Navegación segura es un programa de Google que escanea millones de sitios web para identificar aquellos que instalan software malicioso sin que el usuario lo sepa. “Descubrimos estos sitios y los categorizamos en función de los miles de números de sistemas autónomos (AS, autonomous system) que existen en Internet”, precisa el buscador.

A raíz de ello, se publica una tabla que incluye la distribución de software malicioso entre los SA escaneados por Navegación segura dentro de una región seleccionada y durante un período de tiempo en particular.

Según Google, debido a que los escáneres de Navegación segura se diseñaron para detectar software malicioso, es posible que solo escaneen una pequeña fracción de cada sistema autónomo.

Los usuarios pueden estar al tanto de qué sitios son vulnerables y otros que han sido atacados:

google sitio inseguro

Además, Google informa – a través de Chrome- qué sitios son peligrosos. Los usuarios deben estar atentos a los avisos:

 

También se ha detectado sitios que son “espejos” de los reales, pero son usados para robar datos. Un ejemplo (ver la url):

La información se puede filtrar por región. Revisa la base de datos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

26-12-16

¿Qué necesitas saber sobre la privacidad de Facebook y Google+?

La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de las redes sociales. De hecho es el aspecto por el que más críticas recibe Facebook. Presentamos una infografía de Peer 1 Hosting, publicada en TICbeat, que analiza las diferencias entre Google+ y Facebook.

03-10-11

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

COMENTARIOS