Noticias

Google ayuda a identificar sitios web que instalan software malicioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Navegación segura es un programa de Google que escanea millones de sitios web para identificar aquellos que instalan software malicioso sin que el usuario lo sepa. “Descubrimos estos sitios y los categorizamos en función de los miles de números de sistemas autónomos (AS, autonomous system) que existen en Internet”, precisa el buscador.

A raíz de ello, se publica una tabla que incluye la distribución de software malicioso entre los SA escaneados por Navegación segura dentro de una región seleccionada y durante un período de tiempo en particular.

Según Google, debido a que los escáneres de Navegación segura se diseñaron para detectar software malicioso, es posible que solo escaneen una pequeña fracción de cada sistema autónomo.

Los usuarios pueden estar al tanto de qué sitios son vulnerables y otros que han sido atacados:

google sitio inseguro

Además, Google informa – a través de Chrome- qué sitios son peligrosos. Los usuarios deben estar atentos a los avisos:

 

También se ha detectado sitios que son “espejos” de los reales, pero son usados para robar datos. Un ejemplo (ver la url):

La información se puede filtrar por región. Revisa la base de datos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Android deja Google

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

31-10-14

Busca publicaciones y periodistas en Google+

Gpeep es una herramienta online que te permite buscar posts públicos y usuarios de Google+. Con esta app podrás añadir tu perfil en un listado por profesión.

27-09-11

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

19-05-16

COMENTARIOS