Claves

Google convierte las fotos panorámicas en una experiencia 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Google presentó una nueva aplicación para Cardboard, la cual transforma panoramas en piezas 3D para que los usuarios pueden probar nuevas experiencias de realidad virtual.

Cardboard Camera, actualmente está disponible solo para Android, básicamente convierte el smartphone en una cámara VR.

La herramienta básicamente funciona como una aplicación de fotos en forma de esfera, uniendo imágenes y añadiendo profundidad, mostrando ligeramente diferentes puntos de vista al ojo derecho e izquierdo.

A principios del mes pasado, Google añadió una actualización a la aplicación de Cardboard que permite el 3D y los videos estereoscópicos para ser vistos en YouTube utilizando un auricular.

Es posible que la aplicación llegue pronto a iOS en las próximas semanas.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

Estos son los medios que innovaron con realidad virtual en el 2016

Nadie podrá negar que unas de las tecnologías más destacadas del 2016 fue la realidad virtual. No solo hubo un Emmy para esta tendencia, también los medios aprovecharon su potencial.

24-12-16

COMENTARIOS