Noticias

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15. Las personas también pueden explorar artefactos Inca y puntos de vista de expertos en el Instituto Cultural de Google.

El Santuario Histórico de Machu Picchu se ubica a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Y la  visita virtual ya fue habilitada desde la plataforma de Google.

“Todavía no está claro cómo la estructura compuesta de gigantes piedras se construyó de manera tan precisa sin el uso de morteros y maquinaria moderna, pero sus muros, terrazas y escaleras se erigen en la ladera de la montaña haciendo una combinación perfecta con el paisaje natural”, dijo Daniel Filip, Líder Técnico de Google Maps.

Agrega: “Y si recorres la vasta Plaza Principal realizarás un viaje en el tiempo por uno de los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergó celebraciones sociales y religiosas para el Inca”.

Algunas capturas de los sitios que puedes visitar:

 

Screen Shot 2015-11-23 at 11.00.30 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.31.47 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.23.38 PM.png
También hay un video con estas novedades:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza guía de Google+ para conectarte con tu comunidad

La guía se dirige a seis grupos: organizaciones sin fines de lucro, celebridades, políticos, medios de comunicación, universidades y deportes.

18-11-11

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

02-02-17

Las páginas de Google+ tendrán hasta 50 administradores

¡Por fin! Google+ nos sorprendió antes de Año Nuevo con una de las funciones más solicitadas. Se trata de los administraciones de páginas de marcas. Ahora, según el blog oficial, cada sitio podrá tener hasta 50 ‘managers’.

19-12-11

COMENTARIOS