Noticias

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15. Las personas también pueden explorar artefactos Inca y puntos de vista de expertos en el Instituto Cultural de Google.

El Santuario Histórico de Machu Picchu se ubica a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Y la  visita virtual ya fue habilitada desde la plataforma de Google.

“Todavía no está claro cómo la estructura compuesta de gigantes piedras se construyó de manera tan precisa sin el uso de morteros y maquinaria moderna, pero sus muros, terrazas y escaleras se erigen en la ladera de la montaña haciendo una combinación perfecta con el paisaje natural”, dijo Daniel Filip, Líder Técnico de Google Maps.

Agrega: “Y si recorres la vasta Plaza Principal realizarás un viaje en el tiempo por uno de los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergó celebraciones sociales y religiosas para el Inca”.

Algunas capturas de los sitios que puedes visitar:

 

Screen Shot 2015-11-23 at 11.00.30 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.31.47 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.23.38 PM.png
También hay un video con estas novedades:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzó rediseño de su aplicación Calendar

Si quieres mejorar tu productividad, Google Calendar es una buena herramienta para periodistas que quieren tener una mejor organización de sus tareas y obligaciones.

04-11-14

Ahora puedes compartir notas en Google+ desde Reader

Louis Gray, de Google, informó que desde hoy se podrá compartir notas en Google+ desde el Reader. El botón Share con el logo de la red social aparece en el lector de RSS.

10-11-11

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

COMENTARIOS