Noticias

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15. Las personas también pueden explorar artefactos Inca y puntos de vista de expertos en el Instituto Cultural de Google.

El Santuario Histórico de Machu Picchu se ubica a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Y la  visita virtual ya fue habilitada desde la plataforma de Google.

“Todavía no está claro cómo la estructura compuesta de gigantes piedras se construyó de manera tan precisa sin el uso de morteros y maquinaria moderna, pero sus muros, terrazas y escaleras se erigen en la ladera de la montaña haciendo una combinación perfecta con el paisaje natural”, dijo Daniel Filip, Líder Técnico de Google Maps.

Agrega: “Y si recorres la vasta Plaza Principal realizarás un viaje en el tiempo por uno de los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergó celebraciones sociales y religiosas para el Inca”.

Algunas capturas de los sitios que puedes visitar:

 

Screen Shot 2015-11-23 at 11.00.30 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.31.47 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.23.38 PM.png
También hay un video con estas novedades:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce tu calificación sobre tu actividad online en Google+

Las estadísticas son obtenidas del ranking de Findpeopleonplus.com. Al instalar esta herramienta, aparecerá un widget debajo de tu foto de perfil.

13-12-11

Autos de Google Maps vuelven a transitar por Alemania

Pese a la desconfianza que las autoridades alemanas y la ciudadanía ha mostrado en constantes ocasiones hacia Google, la compañía ha optado por volver a poner en circulación sus automóviles que trabajan para el servicio Google Maps.

06-12-14

Acceso a Google+ y YouTube es gratis en la India

La India ha sido el lugar escogido por Google para ofrecer una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, solo ofrece los servicios como Google+ y YouTube. Así, la compañía busca aumentar el tráfico a sus productos.

13-01-12

COMENTARIOS