Noticias

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

The Hindu, publicado diariamente desde 1878, no salió el miércoles ya que los trabajadores no podían acceder a la zona de impresión. De acuerdo con los editores, era la primera vez que algo así ocurría.

Las lluvias han suspendido vuelos y trenes, y cientos de personas están sin electricidad.

The Hindu, que tiene su sede en Chennai, se publica también en otras 17 ciudades.

En diálogo con la BBC, el editor Imran Qureshi relató que incluso si hubieran accedido a la planta de impresión, la distribución del diario habría sido imposible.

Señala la BBC que otros periódicos de la ciudad, como The Times of India y el New Indian Express fueron impresos, aunque no se conoce si llegaron a distribuirse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

Así es como The Wall Street Journal busca limitar sus despidos

El diario financiero The Wall Street Journal está buscando un “número importante” de retiros voluntarios para limitar sus despidos, aseguró el viernes el editor en jefe Gerard Baker.

23-10-16

COMENTARIOS