Noticias

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

The Hindu, publicado diariamente desde 1878, no salió el miércoles ya que los trabajadores no podían acceder a la zona de impresión. De acuerdo con los editores, era la primera vez que algo así ocurría.

Las lluvias han suspendido vuelos y trenes, y cientos de personas están sin electricidad.

The Hindu, que tiene su sede en Chennai, se publica también en otras 17 ciudades.

En diálogo con la BBC, el editor Imran Qureshi relató que incluso si hubieran accedido a la planta de impresión, la distribución del diario habría sido imposible.

Señala la BBC que otros periódicos de la ciudad, como The Times of India y el New Indian Express fueron impresos, aunque no se conoce si llegaron a distribuirse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal cerraría su edición de la India

El diario The Wall Street Journal cerraría su edición de al India en los próximos días, confirmaron fuentes cercanas a la organización de noticias.

28-06-15

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario”.

28-11-16

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

COMENTARIOS