Noticias

Presentador ruso revela que es VIH positivo en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Un conocido presentador ruso anunció en directo en televisión que está viviendo con VIH. Esta acción quiere hacer visible esta realidad en Rusia, donde el VIH-Sida sigue siendo un tema tabú mientras se reportan más casos.

Pavel Lobkov, de 48 años, reveló en la cadena de televisión independiente Dojd que su situación médica data desde 2003.

“Hoy, he iniciado un gran desafío con esta revelación”, dijo a los televidentes el martes, precisamente en el Día Mundial del Sida.

El presentador, conocido por su franqueza, contó que un médico le anunció en 2003, mostrándole un dossier con la inscripción en rojo “HIV+”, que no podía curarse en su clínica porque era seropositivo.

Pensó en suicidarse, pero decidió continuar y enfrentar los insultos y amenazas, la mayoría de carácter homofóbico.

¿Qué te parece?

DATOS:

  • Más de 930.000 personas viven con el VIH en Rusia, alrededor de dos veces más que en 2010, cuando el país tenía 500.000 casos, según recientes estadísticas oficiales, que para varios expertos subestiman la realidad.
  • La barrera simbólica del millón de seropositivos podría sobrepasarse a principios de 2016, según el Centro Federal ruso de la lucha contra el sida.
  • En el imaginario colectivo ruso aún se asocia el virus del sida a las relaciones homosexuales y adúlteras, consecuencia de la potente influencia de la Iglesia ortodoxa, que se opone a la utilización del preservativo.

Vía Yahoo / Daily Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia tendrá el primer centro para evitar “ataques de propaganda y desinformación” en línea

El centro de control utilizará un software de gestión de “prestigio en línea”, lo suficientemente sofisticado como para predecir un ataque de información en línea tan pronto como empiece, así como de detectar quienes son sus organizadores .

28-03-16

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Lanzan huevos y yogurt a periodista durante entrevista en vivo

El periodista griego Bourchas Panagiotis fue atacado por un grupo de manifestantes furiosos mientras hacía una entrevista en vivo en su programa. Ocurrió la noche del viernes. Se le acusa de haberse asociado con una organización de extrema derecha.

07-04-12

COMENTARIOS