Noticias

Venezuela: Lanzan plataforma para recibir denuncias durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

Con el fin de mantener la transparencia durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, un grupo de activistas y periodistas han lanzado una plataforma para recibir denuncias de ciudadanos en Venezuela.

Guachimán Electoral recoge quejas relacionadas con violaciones al derecho al voto o a las leyes electorales. “Se debe incluir la mayor información posible: qué pasó, dónde, cuándo, quién estuvo involucrado y cómo sabe que esto sucedió. Si es posible, se debe incluir videos y fotos que ayudarán a agilizar el proceso de verificación. El equipo también anima a los ciudadanos a utilizar FotoAhora, un programa que utiliza geolocalización para etiquetar una foto con el lugar, la hora y la fecha”, informa Knight Center.

Andrés Schafer, un periodista venezolano que trabajó en el proyecto, explicó que se busca evitar la difusión de propaganda ilegal. El sistema tuvo 232 incidentes desde el 13 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

“Saber que ellos saben que si están sujetos a un abuso de alguna autoridad de cualquier tipo no son dejados allí con su rabia e impotencia, sino que pueden ir más allá de esto y escribir qué está pasando, y que esto será grabado y se quedará allí”, dijo Schafer a Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

02-09-16

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

19-04-17

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

COMENTARIOS