Noticias

Venezuela: Lanzan plataforma para recibir denuncias durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

Con el fin de mantener la transparencia durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, un grupo de activistas y periodistas han lanzado una plataforma para recibir denuncias de ciudadanos en Venezuela.

Guachimán Electoral recoge quejas relacionadas con violaciones al derecho al voto o a las leyes electorales. “Se debe incluir la mayor información posible: qué pasó, dónde, cuándo, quién estuvo involucrado y cómo sabe que esto sucedió. Si es posible, se debe incluir videos y fotos que ayudarán a agilizar el proceso de verificación. El equipo también anima a los ciudadanos a utilizar FotoAhora, un programa que utiliza geolocalización para etiquetar una foto con el lugar, la hora y la fecha”, informa Knight Center.

Andrés Schafer, un periodista venezolano que trabajó en el proyecto, explicó que se busca evitar la difusión de propaganda ilegal. El sistema tuvo 232 incidentes desde el 13 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

“Saber que ellos saben que si están sujetos a un abuso de alguna autoridad de cualquier tipo no son dejados allí con su rabia e impotencia, sino que pueden ir más allá de esto y escribir qué está pasando, y que esto será grabado y se quedará allí”, dijo Schafer a Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La censura es lo que más afecta a medios de comunicación en Venezuela”

El periodista venezolano David Contreras dijo a Clasesdeperiodismo.com que la censura es el mayor problema que enfrenta la prensa en Venezuela.

06-08-17

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

Carta a periodista que redacta nota en tono transfóbico

Esta forma de discriminación ha sido estudiada ampliamente por la doctrina social latinoamericana, y por eso las leyes actuales impiden el uso de este lenguaje.

05-02-15

COMENTARIOS