Noticias

Venezuela: Lanzan plataforma para recibir denuncias durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Con el fin de mantener la transparencia durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, un grupo de activistas y periodistas han lanzado una plataforma para recibir denuncias de ciudadanos en Venezuela.

Guachimán Electoral recoge quejas relacionadas con violaciones al derecho al voto o a las leyes electorales. “Se debe incluir la mayor información posible: qué pasó, dónde, cuándo, quién estuvo involucrado y cómo sabe que esto sucedió. Si es posible, se debe incluir videos y fotos que ayudarán a agilizar el proceso de verificación. El equipo también anima a los ciudadanos a utilizar FotoAhora, un programa que utiliza geolocalización para etiquetar una foto con el lugar, la hora y la fecha”, informa Knight Center.

Andrés Schafer, un periodista venezolano que trabajó en el proyecto, explicó que se busca evitar la difusión de propaganda ilegal. El sistema tuvo 232 incidentes desde el 13 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

“Saber que ellos saben que si están sujetos a un abuso de alguna autoridad de cualquier tipo no son dejados allí con su rabia e impotencia, sino que pueden ir más allá de esto y escribir qué está pasando, y que esto será grabado y se quedará allí”, dijo Schafer a Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crimen de periodista venezolano sigue impune

Hace un año, el periodista deportivo venezolano Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

04-05-14

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Venezuela: Nuevo director de Comisión de Telecomunicaciones se estrena con cierre de radio

Este miércoles fue cerrada y sacada del aire la emisora Ecos 89.3 FM en San Cristóbal estado Táchira, en Venezuela.

14-08-17

COMENTARIOS