Claves

Vimeo permite la reproducción de video en 4K

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2015

Vimeo está presentando una función de streaming que se adapta a todos los usuarios. Ahora la comunidad puede ver videos de 4K.

La resolución se adaptará a la página web de forma adecuada, así como al reproductor incrustado en otros espacios  y Vimeo On Demand.

Los usuarios con cuenta Pro ya podían subir un video en 4K, pero el material solo estaba disponible para su descarga. Durante mucho tiempo, la empresa tuvo que mantener la opción de 4K en bajo perfil porque los monitores y los televisores no apoyaban el formato.

Vimeo actualizó su infraestructura, desde la forma en que se empaqueta de video hasta la interfaz del reproductor.

El servicio afirma que tiene la “más grande y abierta plataforma on-demand” para el streaming 4K. En el lanzamiento, el streaming adaptativo llegará a Apple TV y el iOS.

Cameo, la aplicación de edición móvil de Vimeo, ya se ha actualizó para soportar 4K en el iPhone 6S y 6S Plus.

Vimeo dice que el despliegue completo ocurrirá a finales de primer trimestre del 2016.

Visita Vimeo.

Vía TNW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Vine es la app de Twitter para difundir clips de videos de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll te será muy útil para conocer lo básico.

12-11-15

Cómo los medios digitales se preparan para entrar al negocio del video en vivo

El portal web Politico da un giro insospechado. Cuentan que el nuevo escenario con luces, micrófonos, una mesa de anclaje y cinco cámaras de alta definición responden a las nuevas prioridades del sitio de noticias.

08-02-12

Consumo mundial de videos online (infografía)

El 70% de los internautas en el mundo consume video en línea. Más de la mitad revisa este material mientras trabaja. Himanshu Khanna de Pixelonomics ha diseñado una infografía que muestra algunos datos importantes sobre este fenómeno, donde vale la pena destacar que el 22% posee o tiene un  interés definido en un televisor con […]

13-10-10

COMENTARIOS