Claves

Vimeo permite la reproducción de video en 4K

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Vimeo está presentando una función de streaming que se adapta a todos los usuarios. Ahora la comunidad puede ver videos de 4K.

La resolución se adaptará a la página web de forma adecuada, así como al reproductor incrustado en otros espacios  y Vimeo On Demand.

Los usuarios con cuenta Pro ya podían subir un video en 4K, pero el material solo estaba disponible para su descarga. Durante mucho tiempo, la empresa tuvo que mantener la opción de 4K en bajo perfil porque los monitores y los televisores no apoyaban el formato.

Vimeo actualizó su infraestructura, desde la forma en que se empaqueta de video hasta la interfaz del reproductor.

El servicio afirma que tiene la “más grande y abierta plataforma on-demand” para el streaming 4K. En el lanzamiento, el streaming adaptativo llegará a Apple TV y el iOS.

Cameo, la aplicación de edición móvil de Vimeo, ya se ha actualizó para soportar 4K en el iPhone 6S y 6S Plus.

Vimeo dice que el despliegue completo ocurrirá a finales de primer trimestre del 2016.

Visita Vimeo.

Vía TNW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo.

25-11-12

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

26-07-16

Esta aplicación vuelve la edición de video una experiencia divertida

Los periodistas móviles necesitan editar videos desde el teléfono en cualquier momento, pero en la actualidad, pese a que ofrecen versatilidad, la experiencia de edición no es la mejor, y muchas veces vuelve el proceso lento.

04-05-16

COMENTARIOS