Claves

YouTube negocia derechos de series y películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales.

De esta forma es que la empresa de Google quiere intentar competir con el gigante en que se ha convertido Netflix, y Amazon.com, de acuerdo con el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El diario financiero preció que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube, propiedad de Alphabet Inc, necesita asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. No está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo atracivo de programación original y licenciada a partir de 2016, según el medio que citamos.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea.

Vía Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

02-03-16

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores

15-08-13

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció hoy en un comunicado que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

16-03-12

COMENTARIOS