Claves

YouTube negocia derechos de series y películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales.

De esta forma es que la empresa de Google quiere intentar competir con el gigante en que se ha convertido Netflix, y Amazon.com, de acuerdo con el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El diario financiero preció que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube, propiedad de Alphabet Inc, necesita asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. No está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo atracivo de programación original y licenciada a partir de 2016, según el medio que citamos.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea.

Vía Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwitTV, videos sobre las tendencias de Twitter

Si prefieres que un video te explique un determinado trending topic de Twitter, TwitTV es el lugar que buscabas. Este espacio relaciona cada tendencia con un video de YouTube.

17-06-11

YouTube está experimentando con videos de calidad 4K

YouTube nos permite libremente subir videos en 1440p50, es decir, en high definition (alta calidad). Sin embargo, el servicio de videos ahora viene experimentando con clips en 4K (2160p50).

28-03-15

EE.UU: Un canal de TV que combina las noticias y la sátira

El nuevo canal estadounidense Fusion, presentó entrevistas con personajes como Barack Obama, y luego sorprendió a la audiencia cuando aparecieron cuatro títeres ofreciendo comentarios sobre las noticias de actualidad, informa Reuters.

28-10-13

COMENTARIOS