Claves

Conoce los nuevos planes de la familia Zuckerberg para la filantropía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

Mark Zuckerberg está usando el mismo enfoque en el rígido mundo de la filantropía, al indicar que su nuevo proyecto se involucrará directamente en la política y que incluso podría generar ganancias.

La iniciativa Chan Zuckerberg está estructurada como una sociedad de responsabilidad limitada. Eso quiere decir que, a diferencia de las organizaciones de caridad tradicionales o las fundaciones filantrópica, puede realizar donaciones políticas, influir en legisladores, invertir en empresas y recoger ganancias de esas inversiones.

“No se están comportando de una manera tradicional en filantropía”, comentó Leslie Lenkowsky, profesor de asuntos públicos y filantropía de la Universidad de Indiana. “Están tratando de conseguir objetivos filantrópicos usando un modelo de negocios”, acotó, citada por Reuters.

Las fundaciones filantrópicas, como la que creó el fundador de Microsoft Corp Bill Gates, normalmente apoyan a organizaciones sin fines de lucro y se les exige donar al menos un 5 por ciento de sus activos al año, una restricción que no tendrán los Zuckerberg.

A few weeks before Max’s birth, Priscilla and Mark took a morning to reflect and record their hopes for their daughter and all children of her generation.

Posted by Chan Zuckerberg Initiative on martes, 1 de diciembre de 2015

EL HORIZONTE

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron el martes en la red social el nacimiento de su hija Max y que el 99% de lo que poseen en Facebook irá a un proyecto filantrópico durante sus vidas. A los precios actuales esa participación tiene un valor de 45.000 millones de dólares.

Los Zuckerberg aún tienen que explicar a qué organizaciones financiarán, pero dijeron que sus áreas de interés serán la cura de enfermedades, la innovación en educación y aumentar las conexiones a internet.

Zuckerberg y Chan se distinguen por su juventud, algo raro para la filantropía con grandes sumas, lo que les da la ventaja de “un horizonte de tiempo” muy largo para su proyecto.

“Al comenzar jóvenes, esperamos ver como se suman los beneficios durante nuestras vidas”, escribieron Zuckerberg y Chan en su misiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

Mark Zuckerberg se reunió con papa Francisco

El creador de Facebook Mark Zuckerberg se reunió con el papa Francisco, con quien compartieron mensajes vinculados a la conectividad en el mundo.

29-08-16

Facebook y la ONU llevarán Internet a refugiados

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que está trabajando con las Naciones Unidas para facilitar el acceso a internet en los campos de refugiados.

26-09-15

COMENTARIOS