Noticias

Critican cobertura de cadena de televisión sobre tiroteo en San Bernardino

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

La cobertura de la cadena MSNBC sobre el tiroteo en San Bernardino, en EEUU. que dejó 14 muertos y 21 heridos.

En un programa en vivo, el periodista ingresa al departamento de uno de los acusados, pero no solo describe lo que encuentra. También agarra las pertenencias de los sospechosos, incluyendo libros, fotos familiares y otros documentos personales.

Según la cadena, el FBI ya dejó la escena “limpia”, es decir, se han recogido las evidencias necesarias. Sin embargo, el comisario de la ciudad confirmó a Grasswire Now que no se ha terminado con las pericias.

“Tenemos muchas fotografías aquí, pero no sabemos si son (del atacante)”, dijo el reportero Kerry Sanders en vivo. Tampoco se tomó en cuenta la identidad de los documentos que mostraban en vivo. Por ejemplo, el productor de TV David Boles critica que no se haya borrado el nombre tal como hace en esta captura:

Otros usuarios aseguraron que la cadena solo quería “vender morbo” y que su ética ha dejado mucho que desear.

Vía Gawker

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula para el éxito: Twitter + TV

Según el último estudio realizado en España por IPSOS MediaCT sobre Twitter y TV, el interés hacia los contenidos de televisión de los usuarios de Twitter es un 27% superior.

13-05-16

Elecciones EEUU: Spotify habilita plataforma para ayudar a votantes

Spotify se ha sumado a la campaña para informar y motivar a los ciudadanos estadounidenses a ir a las urnas. Y su gran ayudante es nada menos que el presidente de EE.UU. Barack Obama.

07-11-16

NPR publica evaluación de su cobertura experimental con una aplicación

La estación radial NPR quiso realizar un experimento durante las elecciones del 2014 para poner en marcha una aplicación que permite mostrar contenido en televisión, laptops y móviles.

29-01-15

COMENTARIOS