Claves

EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acuerdo se alcanzó esta semana en Washington en conversaciones entre altos funcionarios, incluidos la fiscal general Loretta Lynch, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y el ministro chino de Seguridad Pública, Guo Shengkun.

El Departamento de Justicia refirió que además del acuerdo, China y Estados Unidos analizarán posibles simulaciones durante la primavera boreal con la vista puesta en mejorar el entendimiento de las expectativas de respuesta y cooperación.

Las conversaciones estaban previstas desde hace tiempo como continuación a un acuerdo histórico entre los dos países en septiembre.

La próxima ronda tendrá lugar en junio, según el Departamento de Justicia, citado por Reuters.

El ministro de Seguridad Pública de China aseguró que el compromiso podría tener un “gran impacto” en la introducción de medidas de seguridad en Internet, y agregó que las dos partes acordaron mantener un debate honesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

24-02-17

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

COMENTARIOS