Estudio

España: 88% ya cuenta con un dispositivo smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

El estudio ‘Consumo móvil 2015’, realizado por Deloitte, revela que España continúa siendo de los países líderes en penetración de smartphones.

La sociedad española cada vez más “conectada” y cuenta con más del 50% de personas que consultan el móvil en los 15 primeros y últimos minutos del día y unas 41 veces a lo largo del día.

Algunas resultados:

  • Los usuarios reconocen una mejora de la calidad del servicio gracias al 4G pero las redes WiFi  y 3G siguen siendo las más utilizadas.
  • El uso de la mensajería instantánea es un 27% mayor que en la media de países de la UE De hecho, el 40% de los españoles asegura que lo primero que consulta en su móvil son los mensajes instantáneos, dejando el uso de SMS muy por debajo de la media de la UE.
  • De hecho, el uso de servicios VoIP es superior al de la media de los países de la UE.   En España, al igual que para la media de países de la UE, el principal motivo para el uso de servicios de VoIP es el coste de las llamadas internacionales
  • El 24% de los usuarios no cree que este método de pago le pueda aportar ningún beneficio y el 7% ni siquiera lo conoce
  • Aunque el 34% de los usuarios está dispuesto a usar el pago por móvil en tienda, el 80% todavía no lo ha usado
  • El 24% de los encuestados, actuó motivado por el precio de la suscripción mensual al elegir su actual operador
  • Los usuarios más disruptivos son más propensos a compartir información de uso personal con las empresas

Descarga el informe completo en español

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

El Economista dejará de imprimirse los lunes para potenciar edición digital

El diario El Economista con sede en España dejará de imprimirse los lunes desde el 6 de junio para portenciar su edición digital. Según Europa Press, la Editorial Ecoprensa anunció su apuesta en la red con un nuevo modelo de negocio que incluye el lanzamiento de una aplicación para iPad.

23-05-11

COMENTARIOS