Claves

España: Crean foro de discusión de tecnología para hispanohablantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

El español es el segundo idioma de Facebook y Twitter y el que más crece. Y para seguir entendiendo la transformación digital en el ámbito hispanohablante e iberoamericano, se presentó en Madrid EL PAÍS Retina, un punto de encuentro de los agentes de este cambio: profesionales, emprendedores, grandes empresas y responsables políticos.

En su primer encuentro, Tendencias IT 2016, se bosquejaron las líneas maestras que marcarán el sector el próximo año.

Para Jaime García Cantero, el director de Contenidos de Retina, las oportunidades de negocio digital aumentan a caballo del castellano y la influencia de los latinos en Estados Unidos: “El mercado hispano en Internet es el que más crece. Cada vez vemos surgir más emprendedores y start-ups en Latinoamérica”.

“Era el momento de dar voz a este mercado tecnológico”, apuntó García Cantero, y agregó: “En el mundo hispanohablante no existía un gran punto de encuentro como este”.

Los países iberoamericanos han llegado a la revolución digital más tarde que los anglohablantes, pero ciertos mercados, sobre todo en Estados Unidos, la están liderando.

En 2050, EE UU será el primer país del mundo en número de hablantes de español.

Tres apuestas para 2016 protagonizaron las intervenciones:

  • Una: el poder del big data, que se consolidará en breve como nuevo oro negro.
  • Dos: el nuevo año normalizará el Internet de las cosas.
  • Y tres: la extensión de lo digital y de ese enorme volumen de información también alimenta riesgos y miedos específicos, y por eso la ciberseguridad y la privacidad cada vez suscitarán más el interés de expertos, empresarios y gestores públicos.

Vía El País.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Gates se convierte en editor invitado de Wired

La revista Wired entregó su número de diciembre al novato editor invitado Bill Gates, quien centró su trabajo en la innovación para curar enfermedades, salvar vidas y acabar con la pobreza.

14-11-13

Universidad de Harvard dicta cursos online gratuitos

La prestigiosa Universidad de Harvard ofrece cursos sobre tecnología, están disponibles para descargar o para seguirlos online.

16-09-12

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

COMENTARIOS