Claves

España: Crean foro de discusión de tecnología para hispanohablantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

El español es el segundo idioma de Facebook y Twitter y el que más crece. Y para seguir entendiendo la transformación digital en el ámbito hispanohablante e iberoamericano, se presentó en Madrid EL PAÍS Retina, un punto de encuentro de los agentes de este cambio: profesionales, emprendedores, grandes empresas y responsables políticos.

En su primer encuentro, Tendencias IT 2016, se bosquejaron las líneas maestras que marcarán el sector el próximo año.

Para Jaime García Cantero, el director de Contenidos de Retina, las oportunidades de negocio digital aumentan a caballo del castellano y la influencia de los latinos en Estados Unidos: “El mercado hispano en Internet es el que más crece. Cada vez vemos surgir más emprendedores y start-ups en Latinoamérica”.

“Era el momento de dar voz a este mercado tecnológico”, apuntó García Cantero, y agregó: “En el mundo hispanohablante no existía un gran punto de encuentro como este”.

Los países iberoamericanos han llegado a la revolución digital más tarde que los anglohablantes, pero ciertos mercados, sobre todo en Estados Unidos, la están liderando.

En 2050, EE UU será el primer país del mundo en número de hablantes de español.

Tres apuestas para 2016 protagonizaron las intervenciones:

  • Una: el poder del big data, que se consolidará en breve como nuevo oro negro.
  • Dos: el nuevo año normalizará el Internet de las cosas.
  • Y tres: la extensión de lo digital y de ese enorme volumen de información también alimenta riesgos y miedos específicos, y por eso la ciberseguridad y la privacidad cada vez suscitarán más el interés de expertos, empresarios y gestores públicos.

Vía El País.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 opciones para “desintoxicarte” de la tecnología

Con los años, la tecnología ha logrado formar parte de nuestros quehaceres cotidianos. Comenzó con el televisor en nuestras salas, y con el tiempo se trasladó hacia nuestras manos y bolsillos. Hoy, ya son muchas las personas que no pueden continuar su día sin revisar su smartphone, su PC portátil o la tablet.

28-05-13

Desarrollan tecnología que convierte el papel en una pantalla táctil

Pronto, el móvil, las tabletas, y el monitor de la PC podrían convertirse en alternativas del papel para ver información en la red. Al menos es lo que el laboratorio de Fujitsu Media System Service es lo que trata de desarrollar.

16-04-13

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

COMENTARIOS