Herramientas

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

Los usuarios podrán utilizar pronto un menú de estado rediseñado para seleccionar “video en vivo”. Funcionaría de manera similar a Meerkat y al popular Periscope, mostrando el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están viendo el show, y los comentarios en tiempo real.

A diferencia de los pioneros en vivo de streaming, los videos de Facebook se guardarán en la línea de tiempo y se quedarán allí a menos que se decida borrarlos.

Esta medida indica que Facebook necesita más contenido en tiempo real, una necesidad que los periodistas pueden aprovechar muy bien durante sus coberturas.

Aunque la característica difiere un poco al de la versión para los famosos. Julie Zhou, director de diseño de producto en Facebook dice que la particularidad de la herramienta es más acerca de invitar a los amigos y familiares en momentos especiales de la vida, como el cumpleaños de un niño.

En una nueva actualización de Facebook, también se incluye la opción de compartir collages de fotos y videos en iOS. El próximo año se podrán crear estas piezas en Android.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram eliminó spam y algunos usuarios tienen un 18% menos de seguidores

A inicios de diciembre, Instagram decidió limpiar la red social de cuentas spam y usuarios falsos. Esto implica que algunos usuarios han visto que su perfil cuenta con menos seguidores.

30-12-14

Snapchat lanza líneas de tiempo colaborativas

Snapchat sigue innovando para no quedarse atrás frente a propuestas como Facebook y su aplicación de videos. Y ahora presenta “Our Story”, opción que permite a los usuarios agregar clips referentes a una sola historia de manera colaborativa.

17-06-14

4 elementos útiles para las organizaciones en Facebook

Facebook empezó a eliminar los falsos ‘Me gusta’ de las páginas de marcas, y con esta acción muchas compañías vieron una caída del 1% de sus seguidores, de acuerdo con Business2Community.

27-09-12

COMENTARIOS