Noticias

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las  las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

Las acciones de la gente toma en Facebook son algunos de los principales factores que se consideran para determinar qué mostrar en la parte superior de la cronología. “Hemos aprendido que perfeccionar en sobre cómo valorar estas señales”, indica la red social en un post. 

Se agrega: “Como parte de nuestro continuo esfuerzo para mejorar News Feed, le pedimos a miles de personas todos los días para evaluar su experiencia y decirnos cómo podemos mejorar lo que ven cuando llegan Facebook“.

Para ello usan encuestas que aparecen en la parte superior de la pantalla. Un ejemplo:

imagen-2


“Es difícil predecir cuándo o por qué los posts se hacen virales”. Explicó que a veces esto sucede porque mucha gente está realmente interesado en ver ese post en particular. Y otras veces hay interacciones que determinan ese interés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes seguir el mundial desde Facebook

Facebook ha desarrollado un espacio dentro de su web llamado ‘Trending Word Cup’, en donde reúne todas las conversaciones que los usuarios realizan sobre la Copa del Mundo Brasil 2014.

10-06-14

Facebook mejora los anuncios móviles

Facebook presentó nuevas formas para que los anunciantes pongan en circulación campañas más inteligentes con las que conseguir mejores resultados en la tienda.

22-09-16

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Juan Luis Hernández fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. Sin embargo, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces para llevar un caso como este.

24-02-12

COMENTARIOS