Noticias

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las  las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

Las acciones de la gente toma en Facebook son algunos de los principales factores que se consideran para determinar qué mostrar en la parte superior de la cronología. “Hemos aprendido que perfeccionar en sobre cómo valorar estas señales”, indica la red social en un post. 

Se agrega: “Como parte de nuestro continuo esfuerzo para mejorar News Feed, le pedimos a miles de personas todos los días para evaluar su experiencia y decirnos cómo podemos mejorar lo que ven cuando llegan Facebook“.

Para ello usan encuestas que aparecen en la parte superior de la pantalla. Un ejemplo:

imagen-2


“Es difícil predecir cuándo o por qué los posts se hacen virales”. Explicó que a veces esto sucede porque mucha gente está realmente interesado en ver ese post en particular. Y otras veces hay interacciones que determinan ese interés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva y mejorada herramienta de Ofertas en Facebook

Ahora, los anunciantes pueden compartir descuentos y promociones donde la gente pasa más tiempo –en sus dispositivos móviles y en Facebook.

30-08-16

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Facebook está ejecutando medidas para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

06-12-16

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

COMENTARIOS