Herramientas

Pinterest: 5 herramientas de análisis que debes incluir en tus favoritos

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Pinterest es una red social cada día más importante para cualquier estrategia de social media. No es de extrañar que los Community Manager se pregunten por la utilidad de Pinterest en sus estrategias, ya que el tiempo ha demostrado las múltiples posibilidades que ofrece esta red social.

Bien utilizado, Pinterest aporta una gran cantidad de tráfico a la web. No olvides que en esta red social, las imágenes están preparadas para interactuar y ser compartidas con otros usuarios, llegando a ser contenido con mucha difusión.

Pinterest genera gran engagement y viralidad. Esta red social tiene algo que la convierte casi en adictiva y puedes pasar horas mirando imágenes sobre cualquier tema. Estas imágenes se mueven de un usuario a otro con gran rapidez lo que implica que tus imágenes pueden llegar a usuarios que de otra forma no alcanzarías.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS

Crear una página de tu negocio en lugar de un perfil personal te permitirá acceder a las herramientas avanzadas como uso de estadísticas que ofrece Pinterest en su versión para empresa. Convertir un perfil personal en uno para empresa es gratuito y muy sencillo ya que la red social nos ofrece esta opción.

Te recomendamos probar las siguientes herramientas para que explotes al máximo tu estrategia en redes sociales.

Tailwind

Herramienta muy útil para analítica. Esta aplicación además de permitirnos conocer nuestros resultados, te da información mucho más concreta, mostrándote por ejemplo quiénes son tus seguidores más influyentes lo que te ayudará a orientar tu estrategia en redes sociales de manera más concreta.

Pinpuff

Esta herramienta te permitirá saber tu nivel de influencia en esta red social. De este modo, podrás conocer que tableros han gustado más.

Viraltag

Anteriormente llamada Pingraphy,Viraltag es una aplicación para programar pins en Pinterest. Es gratuita y permite seleccionar en qué tablero quieres pinear así como definir la fecha y hora de ublicación.

ViralWoot

Te permite gestionar varias cuentas a la vez así como crear alertas, posicionar imágenes y buscar seguidores afines a lo que tu empresa está ofreciendo. Es de pago pero tiene una versión gratuita.

Pinterest RSS Widget

Se trata de un plugin de Pinterest que te permite mostrar tus últimos pins en tu blog wordpress. Gracias a su botón de “Sígueme en Pinterest” puedes atraer seguidores desde tu blog.

Estar presente en Pinterest te ayudará a mejorar el posicionamiento web, ya que la red social aprovecha las palabras clave y los hashtags presentes en las imágenes y tableros para generar un aumento significativo de tráfico que sin duda mejorará nuestro posicionamiento en buscadores.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn introduce sistema de análisis para sus páginas

LinkedIn informó hoy en su blog que está habilitando una herramienta de análisis en las páginas de empresas, esto con el propósito de ofrecer una manera más fácil de conocer el rendimiento de los contenidos de los profesionales.

31-07-13

Learnist, un ‘Pinterest’ educativo

Grockit, a través de su nuevo producto Learnist, intenta reconfigurar el contenido online, como videos de YouTube, información de Wikipedia o ebooks, para crear clases interactivas.

23-05-12

Pinterest llegó a Windows Phone

Las aplicaciones más populares están llegando rápidamente a Windows Phone. Una de ellas es Pinterest, la red de colecciones en línea que hasta ahora solo estaba en iOS y Android.

11-06-14

COMENTARIOS