Noticias

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

 

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

Diez minutos antes de la confirmación oficial del BCE, FT presentó el tuit. De inmediato se registraron numerosas operaciones bancarias que impactaron en la cotización del euro aumentándolo un 1% respecto al dólar, informa ‘El Economista’.

tuit-ft

En su página web el medio se disculpó de la siguiente manera:“Lamentamos este grave error y revisaremos inmediatamente los procesos de publicación. Financial Time pide disculpas a todos sus lectores por este grave error y se asegurará de que no se vuelva a repetir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele.

29-11-15

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

Periodistas de Financial Times convocaron hoy a una marcha por bajos sueldos

A pesar de que el diario británico Financial Times anunció un aumento en los sueldos de hasta 3.5%, más de 250 periodistas marcharán hoy para exigir un “pago justo”.

13-03-12

COMENTARIOS