Noticias

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

 

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

Diez minutos antes de la confirmación oficial del BCE, FT presentó el tuit. De inmediato se registraron numerosas operaciones bancarias que impactaron en la cotización del euro aumentándolo un 1% respecto al dólar, informa ‘El Economista’.

tuit-ft

En su página web el medio se disculpó de la siguiente manera:“Lamentamos este grave error y revisaremos inmediatamente los procesos de publicación. Financial Time pide disculpas a todos sus lectores por este grave error y se asegurará de que no se vuelva a repetir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times venderá publicidad por hora

El diario Financial Times anunció que tendrá un nuevo formato de publicidad en su página web. Ahora los anunciantes que realizan campañas eventuales también podrán comprar anuncios por hora.

19-05-15

Los tuits alcanzan a otras audiencias además de los televidentes

Twitter TV Demographics analizó 273 episodios transmitidos por cable reveló tres importantes hallazgos: existe una amplia gama de edades y géneros siguiendo los programas, entre otras ideas.

04-07-15

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

11-01-16

COMENTARIOS