Noticias

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

 

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

Diez minutos antes de la confirmación oficial del BCE, FT presentó el tuit. De inmediato se registraron numerosas operaciones bancarias que impactaron en la cotización del euro aumentándolo un 1% respecto al dólar, informa ‘El Economista’.

tuit-ft

En su página web el medio se disculpó de la siguiente manera:“Lamentamos este grave error y revisaremos inmediatamente los procesos de publicación. Financial Time pide disculpas a todos sus lectores por este grave error y se asegurará de que no se vuelva a repetir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times superó el millón de seguidores en Google+

El diario financiero Financial Times se ha convertido en el periódico más famoso en Google+, ya que superó el millón de seguidores en esa red social y se posiciona por delante de su rival The Wall Street Journal.

25-06-12

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

Cómo enviar un tuit con mensajes de texto en 100 países

Si eres un adicto a Twitter y no tienes un plan de datos en tu celular, puedes conectar tu cuenta con tu móvil. Twitter cuenta con este servicio en 100 países.

15-07-14

COMENTARIOS