Noticias

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

Hindia era una productora y reportera en los medios estatales Radio Mogadishu y Somali National TV. Una bomba colocada bajo el asiento de su coche fue detonada por control remoto, de acuerdo con un periodista familiarizado con el caso, que pidió no ser identificado, informa el CPJ.

Los informes señalaron que Hindia abandonaba la universidad en el momento del ataque. Ella fue llevada a un hospital local donde murió unas horas más tarde.

En los últimos cinco años, 25 periodistas han sido asesinados en Somalia por su trabajo, y el país se ubica en la parte superior del Índice de Impunidad Global del CPJ, en el que destacan los países en donde los periodistas son asesinados regularmente y sus asesinos quedan impunes.

“La muerte de Hindia Haji Mohamed es un trágico recordatorio de que Somalia es el peor país del mundo cuando se trata de asesinatos de periodistas con impunidad”, aseveró la Coordinadora del Programa de África del CPJ Sue Valentine.

Hindia era la viuda de Liban Ali Nur, que también trabajó para Radio Mogadishu y Somali National TV, y quien fue asesinado el 20 de septiembre de 2012. La periodista era una madre soltera de siete hijos.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de BuzzFeed para lograr que sus historias locales se vuelvan globales

Lograr que un medio de comunicación se vuelva global no es sencillo. Se trata de entender dónde, cómo y por qué las historias tienen impacto y en qué plataformas.

04-11-16

El video del ataque a los reporteros gráficos de España

En pleno ejercicio de su labor, fotógrafos españoles fueron atacados por las autoridades quienes le causaron lesiones en el cuerpo.

30-03-14

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

COMENTARIOS