Noticias

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

La prensa en Venezuela la sigue pasando muy mal, y se teme que durante la cobertura del domingo 6 de diciembre, el panorama empeore. La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nayrobis Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

La reportera fue rodeada por tres funcionarios, la golpearon en la boca y fue obligada a borrar el material audiovisual que tenía guardado en su celular. El hecho ocurrió en el centro de votación en la Avenida Cancamure, al frente de la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La agresión de Rodríguez, refiere Espacio Público, se da luego de que el CNE emitiera un comunicado en el que se señaló que “los medios de comunicación ingresarán al Centro de Votación para cubrir la votación de una personalidad y se retirarán cuando ésta haya finalizado” y que el ingreso para la toma de fotografías y toma de imágenes de apoyo podrá realizarse siempre y cuando sea dirigido por el coordinador de centro.

Espacio Público recuerda que la Constitución Nacional es explicita cuando establece en el artículos 57 que “se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”.

El Pitazo denunció el hecho y compartió esta información sobre las funciones de los Efectivos Militares del Plan República

RESGUARDO


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Otra periodista se queda sin programa en Globovisión

Desde la venta del canal, cita Última Noticias, se ha despedido a varios periodistas de esa plantilla como Nitu Pérez Osuna, Kico, Pedro Luis Flores, Carla Angola y la directora de prensa del canal, Elsy Barroeta.

11-08-13

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

COMENTARIOS