Noticias

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

El gobierno venezolano impone “censura preventiva” a los corresponsales extranjeros al exigirles que se comprometan a aceptar el retiro de la acreditación para cubrir las elecciones legislativas del domingo si no publican información veraz. Así lo denunció Reporteros Sin Fronteras, tras la serie de alertas del gremio de periodistas y organizaciones defensoras de los derechos de la prensa. 

“Esta censura preventiva impuesta a los medios de comunicación internacionales es intolerable”, opinó Emmanuel Colombié, responsable para América Latina de esta organización no gubernamental que monitorea la libertad de expresión en el mundo.

RSF advierte que la misiva “no respeta los estándares internacionales de libertad de expresión ni el proceso oficial de acreditación de corresponsales” contemplado por las leyes venezolanas.

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

Periodista iraní pide refugio en Suiza

Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.

31-03-15

COMENTARIOS