Noticias

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

El gobierno venezolano impone “censura preventiva” a los corresponsales extranjeros al exigirles que se comprometan a aceptar el retiro de la acreditación para cubrir las elecciones legislativas del domingo si no publican información veraz. Así lo denunció Reporteros Sin Fronteras, tras la serie de alertas del gremio de periodistas y organizaciones defensoras de los derechos de la prensa. 

“Esta censura preventiva impuesta a los medios de comunicación internacionales es intolerable”, opinó Emmanuel Colombié, responsable para América Latina de esta organización no gubernamental que monitorea la libertad de expresión en el mundo.

RSF advierte que la misiva “no respeta los estándares internacionales de libertad de expresión ni el proceso oficial de acreditación de corresponsales” contemplado por las leyes venezolanas.

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario Tal Cual seguirá funcionando contra todo pronóstico

El diario venezolano TalCual informó en un comunicado que no cerrará sus puertas. De esta forma aclara los rumores sobre su pronta desaparición.

26-02-15

Venezuela: Denunciarán agresiones de la Guardia Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que hasta el momento son 22 los miembros de la prensa que han sido asaltados por agentes de la Guardia Nacional. Esta preocupante cifra sigue en aumento.

13-03-14

Denuncia diario venezolano: “Nos quieren silenciar”

La Sociedad Interamericana de Prensa responsabilizó al gobierno de Venezuela por el posible cierre del diario El Impulso, afectado por una serie de medidas para acceder a permisos de importación de papel y otros insumos.

07-01-14

COMENTARIOS