Noticias

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

El gobierno venezolano impone “censura preventiva” a los corresponsales extranjeros al exigirles que se comprometan a aceptar el retiro de la acreditación para cubrir las elecciones legislativas del domingo si no publican información veraz. Así lo denunció Reporteros Sin Fronteras, tras la serie de alertas del gremio de periodistas y organizaciones defensoras de los derechos de la prensa. 

“Esta censura preventiva impuesta a los medios de comunicación internacionales es intolerable”, opinó Emmanuel Colombié, responsable para América Latina de esta organización no gubernamental que monitorea la libertad de expresión en el mundo.

RSF advierte que la misiva “no respeta los estándares internacionales de libertad de expresión ni el proceso oficial de acreditación de corresponsales” contemplado por las leyes venezolanas.

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

20-09-11

Mira el reporte negativo para la libertad de expresión en Ecuador

¿Qué pasa con la prensa en Ecuador? De acuerdo con Fundamedios, las condiciones críticas para el ejercicio de la libertad de expresión en el Ecuador no han mejorado y el clima negativo se mantuvo en el 2016.

01-01-17

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

COMENTARIOS