Claves

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

El cambio está sucediendo debido a un tipo relativamente nuevo de retroalimentación en la red social que ha estado recogiendo encuestas.

“Con esta actualización, si es una cantidad significativa de personas la que nos dice que preferiría ver otros mensajes más que determinado post viral, vamos a tomar eso en cuenta al clasificar el material, por lo que ese post viral podría aparecer más abajo en los contenidos de las personas en el futuro, ya que no sería interesante para la gente “, explica la organización.

Facebook señala que el cambio podría afectar particularmente a las historias engañosas, que a menudo se comparten mucho y reciben una gran cantidad de comentarios. Por lo general, un post que es compartido y comentado en muchas ocasiones aparece más veces en el News Feed de un usuario,  ya que el algoritmo tiene en cuenta las acciones y comentarios en la plataforma.

La compañía dice que no espera que el cambio tenga un gran impacto entre las publicaciones, ya que “los mensajes virales suelen ser anomalías, y no una parte importante de la distribución para las páginas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

Un algoritmo te indica qué tan popular será la imagen que subas

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estableció que un algoritmo puede predecir cuántas veces será vista una foto basada en el contenido social y el contenido de la imagen.

18-05-14

Facebook y Nokia se unen para mejorar los mapas en aplicaciones móviles

Facebook viene usando los mapas de la compañía de Nokia, Here, luego de formar una alianza con la empresa de tecnología. Así se busca mejorar las aplicaciones nativas de Facebook, Instagram y Messenger.

05-05-15

COMENTARIOS