Claves

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

El cambio está sucediendo debido a un tipo relativamente nuevo de retroalimentación en la red social que ha estado recogiendo encuestas.

“Con esta actualización, si es una cantidad significativa de personas la que nos dice que preferiría ver otros mensajes más que determinado post viral, vamos a tomar eso en cuenta al clasificar el material, por lo que ese post viral podría aparecer más abajo en los contenidos de las personas en el futuro, ya que no sería interesante para la gente “, explica la organización.

Facebook señala que el cambio podría afectar particularmente a las historias engañosas, que a menudo se comparten mucho y reciben una gran cantidad de comentarios. Por lo general, un post que es compartido y comentado en muchas ocasiones aparece más veces en el News Feed de un usuario,  ya que el algoritmo tiene en cuenta las acciones y comentarios en la plataforma.

La compañía dice que no espera que el cambio tenga un gran impacto entre las publicaciones, ya que “los mensajes virales suelen ser anomalías, y no una parte importante de la distribución para las páginas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

03-10-15

COMENTARIOS