Claves

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

El cambio está sucediendo debido a un tipo relativamente nuevo de retroalimentación en la red social que ha estado recogiendo encuestas.

“Con esta actualización, si es una cantidad significativa de personas la que nos dice que preferiría ver otros mensajes más que determinado post viral, vamos a tomar eso en cuenta al clasificar el material, por lo que ese post viral podría aparecer más abajo en los contenidos de las personas en el futuro, ya que no sería interesante para la gente “, explica la organización.

Facebook señala que el cambio podría afectar particularmente a las historias engañosas, que a menudo se comparten mucho y reciben una gran cantidad de comentarios. Por lo general, un post que es compartido y comentado en muchas ocasiones aparece más veces en el News Feed de un usuario,  ya que el algoritmo tiene en cuenta las acciones y comentarios en la plataforma.

La compañía dice que no espera que el cambio tenga un gran impacto entre las publicaciones, ya que “los mensajes virales suelen ser anomalías, y no una parte importante de la distribución para las páginas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook.

18-08-11

Todo lo que debes saber de los anuncios de Facebook en una infografía

WordStream explicó en su blog las características de los anuncios de Facebook y la forma en la que se puede personalizar la audiencia.

07-07-16

Foursquare se queda sin empleados

Foursquare tiene un serio problema: sus empleados están abandonando la organización, la cual ha perdido completamente su encanto para muchos usuarios.

29-04-15

COMENTARIOS