Claves

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

La directiva, con fecha 23 de noviembre, pero difundido el último miércoles, prohíbe a los científicos chinos contratar a terceros para escribir artículos de revistas, enviar artículos, o revisar sustancialmente los artículos, suministrar información falsa, o dar autoría a científicos que no han contribuido sustancialmente en la investigación.

La directiva de las organizaciones del país a cargo de la ciencia y los ministerios, incluyendo la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Educación, se produce después de que varias revistas científicas internacionales este año rechazaran presentaciones de científicos chinos, citando la falta de honradez académica.

La publicación Springer de Berlín anunció en agosto que retuvo 64 artículos, casi todos de autores chinos, porque contenían falsas revisiones.

Los escándalos expresaron su preocupación acerca de la credibilidad de los científicos de China y las autoridades en ese país dijeron en una nota que acompaña a las normas que los incidentes han perjudicado la reputación internacional del trabajo científico de China.

Los críticos culpan sistema de evaluación y promoción de China.

Con datos de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Snapchat genera 10 mil millones de vistas diarias a videos

Los usuarios de Snapchat miran 10 mil millones de videos por día, de acuerdo con un informe difundido por Bloomberg. Eso es 2 mil millones más que las recientes cifras de Facebook, que se hicieron públicas en noviembre pasado.

28-04-16

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas?

08-08-13

COMENTARIOS