Claves

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

La directiva, con fecha 23 de noviembre, pero difundido el último miércoles, prohíbe a los científicos chinos contratar a terceros para escribir artículos de revistas, enviar artículos, o revisar sustancialmente los artículos, suministrar información falsa, o dar autoría a científicos que no han contribuido sustancialmente en la investigación.

La directiva de las organizaciones del país a cargo de la ciencia y los ministerios, incluyendo la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Educación, se produce después de que varias revistas científicas internacionales este año rechazaran presentaciones de científicos chinos, citando la falta de honradez académica.

La publicación Springer de Berlín anunció en agosto que retuvo 64 artículos, casi todos de autores chinos, porque contenían falsas revisiones.

Los escándalos expresaron su preocupación acerca de la credibilidad de los científicos de China y las autoridades en ese país dijeron en una nota que acompaña a las normas que los incidentes han perjudicado la reputación internacional del trabajo científico de China.

Los críticos culpan sistema de evaluación y promoción de China.

Con datos de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ofrece detalles sobre desarrollo de nuevo iPhone

El iPhone pudo haberse construido con una pantalla más grande hace mucho tiempo, de acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook. La empresa nunca optó por esta versión con el propósito de esperar hasta lograr un producto óptimo.

12-09-14

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

COMENTARIOS