Claves

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Por primera vez en Ecuador, un grupo de medios digitales se unieron para cubrir la aprobación de reformas constitucionales del jueves pasado, las cuales afectan los derechos fundamentales al establecer la reelección presidencial indefinida y transformar la comunicación en un servicio público, donde el Gobierno, y no las organizaciones de noticias determinen qué información es de “interés público”.

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

LasRemiendas.com marca un hito en el desarrollo del periodismo digital en el Ecuador. En su nombre encarna la irreverencia. En su concepción encajan cual piezas de un rompecabezas: rigor periodístico, inmediatez, uso de formatos multimedia, ganas de innovar y sobre todo cultura colaborativa, frente a la vieja concepción competitiva y alambrada del periodismo tradicional”, indica el sitio web que ha logrado unir a analistas, cronistas e investigadores  de La República, Plan V, Rayuela Radio, a los periodistas José Hernández, Roberto Aguilar y Martín Pallares respaldados por Fundamedios, la principal ONG enfocada en la defensa de la libertad de expresión y el desarrollo de medios en el Ecuador.

“Aunque se nieguen a consultarnos, no podrán impedir que nos informemos, que analicemos, discutamos y opinemos sobre las enmiendas a la Constitución que debía durar 300 años. A través de cuatro equipos periodísticos se dará una cobertura multimedia, en tiempo real y sin mordazas, que permitirá conocer cómo se desarrolla la jornada legislativa al interior de la Asamblea y las expresiones de la ciudadanía en las calles”, anunció el sitio, donde además de información muy clara sobre las enmiendas, cobertura en tiempo real, así como crónicas y análisis, encontramos hasta una sección de humor.

meme3

IMG-20151204-WA0002-1024x426-1

meme4

Puedes conocer el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

13-08-12

Jorge Lanata: “El periodismo militante es esencialmente lo contrario al periodismo”

El XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas se celebrará hasta el viernes bajo el lema “Periodismo: transparencia y democracia” y fue inaugurado hoy por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

24-11-16

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS