Claves

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Por primera vez en Ecuador, un grupo de medios digitales se unieron para cubrir la aprobación de reformas constitucionales del jueves pasado, las cuales afectan los derechos fundamentales al establecer la reelección presidencial indefinida y transformar la comunicación en un servicio público, donde el Gobierno, y no las organizaciones de noticias determinen qué información es de “interés público”.

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

LasRemiendas.com marca un hito en el desarrollo del periodismo digital en el Ecuador. En su nombre encarna la irreverencia. En su concepción encajan cual piezas de un rompecabezas: rigor periodístico, inmediatez, uso de formatos multimedia, ganas de innovar y sobre todo cultura colaborativa, frente a la vieja concepción competitiva y alambrada del periodismo tradicional”, indica el sitio web que ha logrado unir a analistas, cronistas e investigadores  de La República, Plan V, Rayuela Radio, a los periodistas José Hernández, Roberto Aguilar y Martín Pallares respaldados por Fundamedios, la principal ONG enfocada en la defensa de la libertad de expresión y el desarrollo de medios en el Ecuador.

“Aunque se nieguen a consultarnos, no podrán impedir que nos informemos, que analicemos, discutamos y opinemos sobre las enmiendas a la Constitución que debía durar 300 años. A través de cuatro equipos periodísticos se dará una cobertura multimedia, en tiempo real y sin mordazas, que permitirá conocer cómo se desarrolla la jornada legislativa al interior de la Asamblea y las expresiones de la ciudadanía en las calles”, anunció el sitio, donde además de información muy clara sobre las enmiendas, cobertura en tiempo real, así como crónicas y análisis, encontramos hasta una sección de humor.

meme3

IMG-20151204-WA0002-1024x426-1

meme4

Puedes conocer el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias para presidir la ceremonia.

05-06-12

5 películas que retratan las salas de redacción

La BBC, a propósito del lanzamiento del programa The Newsroom (que muestra la redacción de un canal de noticias por cable) que emite HBO propuso una lista con películas que presentan medios de comunicación y, en especial, a las redacciones en plena labor periodística.

24-06-12

COMENTARIOS