Claves

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Por primera vez en Ecuador, un grupo de medios digitales se unieron para cubrir la aprobación de reformas constitucionales del jueves pasado, las cuales afectan los derechos fundamentales al establecer la reelección presidencial indefinida y transformar la comunicación en un servicio público, donde el Gobierno, y no las organizaciones de noticias determinen qué información es de “interés público”.

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

LasRemiendas.com marca un hito en el desarrollo del periodismo digital en el Ecuador. En su nombre encarna la irreverencia. En su concepción encajan cual piezas de un rompecabezas: rigor periodístico, inmediatez, uso de formatos multimedia, ganas de innovar y sobre todo cultura colaborativa, frente a la vieja concepción competitiva y alambrada del periodismo tradicional”, indica el sitio web que ha logrado unir a analistas, cronistas e investigadores  de La República, Plan V, Rayuela Radio, a los periodistas José Hernández, Roberto Aguilar y Martín Pallares respaldados por Fundamedios, la principal ONG enfocada en la defensa de la libertad de expresión y el desarrollo de medios en el Ecuador.

“Aunque se nieguen a consultarnos, no podrán impedir que nos informemos, que analicemos, discutamos y opinemos sobre las enmiendas a la Constitución que debía durar 300 años. A través de cuatro equipos periodísticos se dará una cobertura multimedia, en tiempo real y sin mordazas, que permitirá conocer cómo se desarrolla la jornada legislativa al interior de la Asamblea y las expresiones de la ciudadanía en las calles”, anunció el sitio, donde además de información muy clara sobre las enmiendas, cobertura en tiempo real, así como crónicas y análisis, encontramos hasta una sección de humor.

meme3

IMG-20151204-WA0002-1024x426-1

meme4

Puedes conocer el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

22-12-11

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

"Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar en los medios"

El periodista español Mario Tascón dictará el Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, actividad convocada por la FNPI. En la siguiente entrevista nos habla del papel clave de la audiencia, las redes sociales y los cambios en el periodismo.

20-05-10

COMENTARIOS