Claves

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Por primera vez en Ecuador, un grupo de medios digitales se unieron para cubrir la aprobación de reformas constitucionales del jueves pasado, las cuales afectan los derechos fundamentales al establecer la reelección presidencial indefinida y transformar la comunicación en un servicio público, donde el Gobierno, y no las organizaciones de noticias determinen qué información es de “interés público”.

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

LasRemiendas.com marca un hito en el desarrollo del periodismo digital en el Ecuador. En su nombre encarna la irreverencia. En su concepción encajan cual piezas de un rompecabezas: rigor periodístico, inmediatez, uso de formatos multimedia, ganas de innovar y sobre todo cultura colaborativa, frente a la vieja concepción competitiva y alambrada del periodismo tradicional”, indica el sitio web que ha logrado unir a analistas, cronistas e investigadores  de La República, Plan V, Rayuela Radio, a los periodistas José Hernández, Roberto Aguilar y Martín Pallares respaldados por Fundamedios, la principal ONG enfocada en la defensa de la libertad de expresión y el desarrollo de medios en el Ecuador.

“Aunque se nieguen a consultarnos, no podrán impedir que nos informemos, que analicemos, discutamos y opinemos sobre las enmiendas a la Constitución que debía durar 300 años. A través de cuatro equipos periodísticos se dará una cobertura multimedia, en tiempo real y sin mordazas, que permitirá conocer cómo se desarrolla la jornada legislativa al interior de la Asamblea y las expresiones de la ciudadanía en las calles”, anunció el sitio, donde además de información muy clara sobre las enmiendas, cobertura en tiempo real, así como crónicas y análisis, encontramos hasta una sección de humor.

meme3

IMG-20151204-WA0002-1024x426-1

meme4

Puedes conocer el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

El pasado 27 de febrero, la escuela Superior Chardon en Ohio, fue escenario del asesinato de 3 estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años—fue el que disparó.

05-03-12

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

Ecuador: Multan a revista con 80 mil dólares por expresar crítica a consulta popular

El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador sentenció a la revista Vistazo a pagar una multa de 80 mil dólares por la publicación de una editorial que exhortaba a la ciudadanía a rechazar partes de una consulta popular, en mayo de 2011. Así informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés)

05-10-12

COMENTARIOS